02.04.2017
Juveniles
Isaías Quiroga: “La verdad que es algo que no voy a olvidar nunca”
El pilar de los pájaros converso con Planeta 15 para contar su experiencia con el seleccionado nacional, Los Pumitas.
image

Muchas veces nos preguntamos a que estamos destinados o que tiene el destino preparado para nosotros e imaginamos cada cosa que se nos cruzaron en el camino: carreras, pasa tiempos hasta un deporte. Paramos, pensamos y decimos “ amo lo que hago y me siento feliz de hacerlo”. Y ese es el caso de Isaías, que allá por el 2010, un martes decidió ir a acompañar a un amigo a entrenar y se quedó en el club que hoy representa: Los Tordos Rc.

Hay algo que le llamó la atención para quedarse y formar parte de los pájaros “lo que me gustó del deporte era la buena onda de todos mis compañeros y entrenadores, el compañerismo que vi, el esfuerzo, el compañerismo, la amistad que genera, lo que aprendes y creo que lo mas importante la pasión que te hace sentir".

El Rugby es uno de los grandes deportes que enseña valores, que  destaca el trabajo duro de cada jugador, que va de la mano del trabajo del entrenador, compañerismo, amistad.  Y todo ello hace un conjunto de resultados que toca la puerta y dice HOY ESTÁS CONVOCADO PARA FORMAR PARTE DEL SELECCIONADO NACIONAL.  

Un sueño hecho realidad “La verdad que nunca lo pensé, me sorprendió mucho cuando, en su momento, me enviaron a lo que en ese año se llama las promesas que era de M15. Gracias a Dios se dio después del Argentino M18, me llamaron para jugar el torneo de las naciones, que la verdad no podía estar mas contento por el llamado, y después cuando me avisan de la gira por Nueva Zelanda me volví loco (risas) no lo podía creer. Fue una experiencia increíble, por lo mucho que pude crecer como jugador y como persona, cada entrenamiento y partido era un paso más de aprendizaje”.

Vivimos experiencias que nos marcan y nos educan no solo en lo profesional, sino que también lo personal.

¿Cómo viviste esta experiencia, con el equipo, en este último tramo?

- La gira fue un lujo, pude ver la diferencia que hay entre el rugby de allá y rugby de Argentina, los entrenamientos y los partidos muy duros. La verdad que es algo que no voy a recordar siepre, el grupo que se armó con los chicos y lo que pudimos compartir dentro y fuera de la cancha, increíble.

Luego de jugar o enfrentarse a estos equipos, ¿cómo ves el rugby de hoy?

- El rugby de hoy cada vez más exigente, mucho más dinámico donde tenés que correr si o si, y estar en actividad constante.

Desde lo vivido, ¿qué mensaje dejarías a los chicos que vienen formándose?

- El mensaje que les podría llegar a dejar desde mi pequeño lugar sería que nunca dejen de entrenar, que hagan amigos, es lo más importante, que se diviertan, que disfruten y que sientan mucho amor por este deporte que enseña mucho, y es para toda la vida.

Solo queda agradecer “a mis entrenadores que me dieron las herramientas y sus consejos, a mis amigos y compañeros que me apoyaron, a mi familia que estuvo siempre,  a mi novia que este último tiempito me banco bastante,  a mi hermano que estuvo y esta siempre y creo que lo más importante a Dios por todo”.

No hay nada mas gratificante de saber que lo que hacemos, lo hacemos con el corazón y la pasión que nos impulsa a realizar todo aquellos que nos proponemos.

Agradecemos a Isaías Quiroga por su buena predisposición y compartir sus palabras con Planeta 15.

 

 

Vanina Bisaro - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.