13.05.2017
TOP-8
TOP-8: Pájaro clavado
En un partido de ida y vuelta, por la 3ra fecha del Torneo, Liceo se quedo con la victoria frente a Tordos por 37 a 34 en condición de local.
image

Este sábado por la tarde y con un gran marco de público se jugó un muy buen  partido entre Liceo RC y Los Tordos RC, los dos conjuntos tenían la intención de ganar para seguir arriba en la tabla de posiciones, pero quien pudo conseguir este objetivo fue Liceo, en un encuentro que se pudo dar para cualquiera por la intensidad y agresividad de ambos equipos en cuanto a juego.

Al poco tiempo de iniciado el primer tramo el local se ponía en ventaja tras un penal convertido por Tomás Zabaleta, sin embargo los pájaros respondieron inmediatamente, luego de un line-maul que le permitió a Juan Sánchez apoyar su try y Francisco Galdeano se encargo de convertir. Luego de esto los clavos se desorientaron un poco en el campo y así el visitante obtuvo su segundo try para aumentar el marcador por medio de Gonzalo Robello.

 Liceo volvía a obtener el protagonismo de juego y Juan Pablo Micheli encontró un hueco en la defensa rival que le dio el try para no perderle pisada a Tordos. El partido se hacía de ida y vuelta, claro ejemplo fue que luego del try de los clavos se vendría otro del conjunto blaugrana de la mano de Cassone y a la postre Mariano Mansera, jugador clavo, marco su try luego de un line-maul cuando terminaba la primera parte.

El resultado parcial quedaba 13 a 17 en favor de Tordos en un primer tiempo completamente de ida y vuelta.

Ya metidos en el segundo tiempo quien mostró la iniciativa fue nuevamente el conjunto de la calle Boedo, que de la mano de Juan Cruz Linares, luego de un gran juego de manos de los backs apoyó en el in goal rival. Minutos más tarde haría lo propio Tomas Zabaleta con un try y conversión. Luego Tomás Videla sumaría 3 puntos por una patada a los palos. La diferencia se empezaba a notar pero el partido no estaba cerrado ya que faltaba tiempo de juego que los pájaros supieron aprovechar para volver a ordenarse y sumar puntos. De esta manera, Nahuel Baiardi descontó con su entrada en el in goal clavo y Galdeano hacia efectiva su patada para acercarse a los clavos. Para mantener la diferencia, luego de una gran jugada colectiva, Tomás Zabaleta se lució con un buen drop para el local.

La intensidad y el deseo de ganar se mantenía en ambos lados, no se podía cometer errores pero Liceo forzó un error blaugrana para que Videla patee a los palos y así obtener 3 puntos más , cuando al partido le quedaban pocos minutos.  Ya en el último minuto de juego a través de los fowards Tordos puedo llegar al try de la mano de Juan Correa y Pedro Lértora hizo efectiva su patada. Así concluyó este partidazo entre Clavos y Pájaros que dejo como ganador a Liceo por 37 a 34.


DECLARACIONES

Rodrigo Oyonarte, capitán de Liceo: “Siempre es lindo jugar con Tordos partidos entretenidos. Empezamos bien y por desconcentraciones o pelotas perdidas terminamos con puntos en contra. Después nos ordenamos y pudimos controlar el partido. Cuando las cosas no salían, salió la paciencia del equipo para tacklear y defender cuando hubo que hacerlo”.

Nahuel Baiardi, jugador de Los Tordos: “Fue un partido duro, de mucho ritmo. Tuvimos errores en la defensa y en la concentración. Ahora tenemos que pensar en la semana que viene porque tenemos un partido importante en el TDI” . 


FORMACIONES

LICEO RC: 1-Oyonarte Rodrigo, 2- Moyano Guillermo, 3- Manresa Mariano, 4- Lastra Facundo, 5- Fernández Jorge, 6- Olguín Federico, 7- Bascolo Martín, 8- Oyonarte Álvaro, 9- Linares Javier, 10- Granella Tomas, 11- Palero Simón, 12- Zabaleta Tomas, 13- Zabaleta Santiago, 14- Micheli Juan Pablo, 15- Linares Juan Cruz.

Suplentes: 16- Legaspe Gastón, 17- Dris Nicolás, 18- Pipistrelli Darío, 19- Ituarte Tomas, 20- Cardozo Esteban, 21- Balmaceda Karim, 22- Videla Tomas, 23- Criach Gastón.

LOSTORDOS RC: 1- Villegas Lautaro, 2- Robello Gonzalo, 3- Moretta Yael, 4- Castillo Juan, 5- Ranieri Nicolás, 6- Robello Rodrigo, 7- Rubilar Lucas, 8- Sánchez Juan, 9- Baiardi Nahuel, 10- Galdeano Francisco, 11- Mas Emilio, 12- Lértora Armando, 13- Lizzola Ángelo, 14- Cassone Francisco, 15- Lértora Pedro.

Suplentes: 16-  Schmir Bruno, 17- Urrutigoity Andrés, 18- Espejo Rodrigo, 19- Mengoni Luciano, 20- Correa Juan, 21- Pontis Santiago, 22- Balzarelli Juan, 23- Conil Ignacio.


PUNTOS

LICEO RC (37)

PT: 10’ penal de Tomás Zabaleta, 18’ try de Juan Pablo Micheli, 38’ try de Mariano Manresa

ST: 3’ try de Juan Cruz Linares, 8’ try y conversión de Tomás Zabaleta, 12’ penal de Tomás Videla, 25’ penal de Videla; 30’ drop de Tomás Zabaleta ; 36’ penal de Tomás Videla

LOS TORDOS RC (34)

PT: 13’ try de Juan Sánchez y conversión de Galdeano, 16’ try de Gonzalo Robello, 9’ try de Francisco Cassone

ST: 21’ try de Nahuel Baiardi, conversión de Galdeano, 28’ penal de Galdeano, 40’ try de Juan Correa, conversión de Pedro Lértora

 

Marcelo Calderón - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.