20.05.2017
Nacional
Nacional de Clubes B: Los clavos mantuvieron a Mendoza en el Nacional
Liceo desplegó un gran juego y dominó la final del descenso del Nacional B frente a Cardenales dejando en 57 a 15 el resultado final.
image

Luego de un mal torneo para los mendocinos, el encuentro frente a los tucumanos daría por cerrada la participación en el certamen para los clavos. El partido era a todo o nada y así lo encararían para mantener a la provincia en lo alto del rugby argentino.

En los primeros 40 minutos el juego  comenzó lento que se mantuvo durante gran parte del partido, salvando los momentos en que Liceo aceleraba el juego a través del pie y buenos pases. El local inició de muy buena manera y así lo demostró en el tanteador, consiguiendo rápidamente su primer try para ponerse siete arriba. Lo que siguió hizo notar la superioridad clava, dominando el juego y defendiendo de excelente manera, siempre que le tocó no tener la pelota. Su segundo try llegaría con una buena salida jugando desde el fondo, para que luego Videla pusiera un excelente kick a Javier Linares, que no tuvo que hacer más que tomar la pelota y llegar a ingoal. La reacción de la visita llegaría con un penal convertido por Gamarra y eso sería lo único que lograrían en el primer tiempo. Los puntos clavos, por el contrario, se seguirían acumulando y Micheli conseguiría un nuevo try después de un scrum. Llegaría una nueva conquista de Javier Linares encarando el ingoal desde un ruck. Sin duda el local dominaba el partido y utilizaba mucho el pie para salir de su campo a lo que la visita respondería con malas patadas y malos dominios de pelota. Por eso es que vendría el último try del primer parcial para los clavos, después de que Videla se filtrara rompiendo dos veces la defensa rival para sumergirse en el ingoal y cerrar la primera mitad con un resultado parcial de 31 a 3 a favor de los de Boedo.

El segundo tiempo comenzó con un poco más de juego y ganas por parte de los tucumanos, pero Liceo respondería con una buena defensa que nos lo dejaba salir de su campo. La presión clava dio sus resultados y luego de un line out de Cardenales, Liceo logró robar una pelota de ruck y Javier Linares cosechó un nuevo try al que mas tarde le seguiría una nueva conquista por parte de Videla. Con poco tiempo por jugarse, el partido comenzó a abrirse y llegó el primer try de la visita en manos de Mauro Gelsi, pero Liceo demostró que seguía en pie, y Juan Martin Bascolo marcó un try luego de un gran juego de forwards. El resultado final lo pondría, Gelsi de Cardenales consiguiendo un try más desde el scrum y la conversión de drop de Miranda daría el pitazo final.

Sin dudas el partido fue de los clavos, que dieron una gran muestra de buen rugby para cerrar su participación en el nacional y mantener a Mendoza en su lugar.


DECLARACIÓN 

Tomas Videla, Jugador del Partido, Liceo RC: “Fue un partido duro, empezó golpe a golpe, y sabíamos que iba a ser un partido cerrado en el que si los forwards estaban bien, el equipo jugaría bien, y así lo demostramos desplegando un gran juego con los backs, ya que teníamos muchas pelotas para atacar, y conseguimos rápidamente 4 tries, eso fue un golpe anímico para ellos. Luego planteamos mantener la misma intensidad en el segundo tiempo y se pudo dar así. Es muy lindo poder conservar la plaza, lo cual es muy importante, y por suerte el equipo estuvo a la altura de las circunstancias.”


FORMACIONES

LICEO RC: 1- Guillermo Moyano, 2-Rodrigo Oyanarte, 3- Mariano Manresa, 4-Facundo Lastra, 5- Jorge Fernández, 6- Federico Olguín, 7- Juan Martin Bascolo, 8- Álvaro Oyanarte, 9- Javier Linares, 10- Tomás Granella, 11- Tomás Videla, 12- Tomás Zabaleta, 13- Santiago Zabaleta, 14-Juan Pablo Micheli, 15- Juan Cruz Linares.

Suplentes: 16- Martín Sánchez, 17- Nicolás Dris, 18- Dario Pipistrelli, 19- Tomás Ituarte, 20- Francisco Legaspe, 21- Karim Balmaceda, 22- Simón Palero, 23- Joaquín Ojeda.

CARDENALES RC: 1- Isaac Bravo, 2- Facundo Rojas, 3- Rubén Medina, 4- Maximiliano Hermosa, 5- Gerardo Díaz, 6- Javier Rivero, 7- Juan Simón, 8- Facundo Cabrera, 9- Jorge Abrehu, 10- Raúl Miranda, 11- Mauro Gelsi, 12- Mario Castillo, 13- Daniel Veliz, 14- José Ortiz, 15- Facundo Gamarra.

Suplentes: 16- Carlos Barros, 17- Maximiliano Díaz, 18- Roque Albornoz, 19- Juan Pablo Lagarrigue, 20- Santiago Rojas, 21- Francisco Ortiz, 22- Máximo Ledesma, 23- Santiago Argañaraz.

ARBITRO: Lucas Galán (UAR)


RESUMEN DEL PARTIDO

LICEO RUGBY CLUB (57)

PT: 3’ try de Granella y conversión de Videla (7-0); 15’ try de J. Linares y conversión de Videla (14-0); 27’ try de Micheli y conversión de Videla (21-3); 33’ try de J. Linares (26-3); 40’ try de Videla (31-3).

ST: 46’ try de J. Linares y conversión de Videla (38-3); 48´try de J. Linares y conversión de Videla (45-3); 57’ try de Videla (50-3); 65’ try de Báscolo y conversión de Videla (57-8)

Amarillas: Álvaro Oyanarte

Expulsados: -

CARDENALES RUGBY CLUB (15)

PT: 21’ penal convertido por Facundo Gamarra (14-3).

ST: 60‘ try de Mauro Gelsi (50-8); 80’ try de Mauro Gelsi y conversión de Raúl Miranda (57-15).

Amarillas: -

Expulsados: -

Gonzalo Savino - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.