04.06.2017
M-19
M-19: Profeta de su tierra
Marista se quedó con el partido contra CPBM A, vencieron a la visita por 22 a 20, en la 1° fecha de la Zona Oro.
image

Este domingo soleado, en cancha de Marista, se jugó un partidazo, que tuvo como protagonista del primer tiempo al conjunto visitante y en el  segundo el local supo remontarlo y de esa forma quedarse con el partido.

El primer tiempo comenzó con mucha intensidad, en dónde ambos equipos buscaban progresar en la defensa rival, pero Chacras pudo plasmar mejor esa idea. De esta manera el verdinegro llegó al try para abrir el marcador, que posteriormente estirarían gracias a una presión alta que derivó en una intercepción para el segundo try del visitante, ambos convertidos. Por otro lado los curas no podían tener una buena circulación de juego, pero gracias a la ayuda de las infracciones de CPBM pudieron convertir dos penales para no perder pisada. El juego se volvió más pausado y lento, no beneficiaba a ninguno hasta que el visitante logró un penal que fue efectivo en los palos y de esta manera irse tranquilos al entretiempo.

El resultado parcial quedaba 6 a 17 a favor de CPBM.

El segundo tiempo fue todo del local, que salió con otra mentalidad, y además recibió la ayuda de los verdinegros, que bajaron la intensidad de su juego, para quedarse con el encuentro. En  esta segunda parte a fuerza de buen juego colectivo y de algunos errores del rival, Maristas consiguió dos tries y dos penales. Por su parte el visitante solo pudo convertir un penal en esta parte. El partido terminó 22 a 20 en un gran encuentro, que dejó con los puntos a los curas para alegría de sus jugadores.


DECLARACIÓN

Lautaro Ponce, capitán de CPBM: “Fue un partido duro, el primer tiempo lo pudimos abrir bien y pudimos ser superiores, en el segundo tiempo se nos complicó e hicimos muchos penales. Cometimos muchos errores que fue lo que nos hizo perder el partido. Lo perdimos por errores propios.”


FORMACIONES

MARISTAS RC: 1- Federico Alvares, 2- Ignacio Barolo, 3-Miguel Bustos, 4- Matías Ruiz, 5- Emiliano De Oro, 6- Facundo Aguirre, 7- Martin Bartolini, 8- Santiago Cabrera, 9- Juan Ignacio Gutiérrez, 10-Cristobal Podestá, 11- Nicolás Melochi, 12- Manuel Cortiñas, 13- Santiago Guzzo, 14- Joaquín Caccavari, 15-Jeronimo López.

Suplentes: 16- Iñaki De Rosas, 17- Juan Gallo, 18- Juan Garro, 19- Francisco Paoletti, 20- Matías Salomón.

CHACRAS RC: 1- Luciano Ballarino, 2- Máximo Acevedo, 3- Tomas Schejter, 4- Ravlic Pedro, 5- Moles Francisco, 6- Juan Bazán, 7- Bruno Marianetti, 8-  Matías Kezner, 9- Juan Peirone, 10- Franco Martí, 11- Luigi Mauriziano, 12-  Lautaro Ponce, 13- Atilio Di Leo, 14- Franco Sánchez, 15- Santiago Martínez.

Suplentes: 16- Joaquín Carrillo, 17- Francisco Moles, 18- Rodrigo Sabez, 19- José Lorca, 20- Jesús Salvador.


PUNTOS

MARISTA RC (22)

PT: 21’ penal de Cristóbal Podestá, 25’ penal de Cristóbal Podestá

ST: 7’ penal de Cristóbal Podestá, 15’ Try de Manuel Cortiñas, 23’ try de Jerónimo López,30’ penal de Cristóbal Podestá.

CPBM (20)

PT: 9’ try de Franco Marti, conversión de Luigi Mauriziano, 16’ try de Franco Sánchez, conversión de Luigi Mauriziano, 35’ penal de Luigi Mauriziano.

ST: 13’ penal de Luigi Mauriziano.

Marcelo Calderón - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.