18.06.2017
Internacional
Pumitas: Triunfo a puro try sobre Samoa
En un partido repleto de tries, los juveniles finalizaron su actuación en el certamen tras vencer a Samoa por 53 a 42. De esta manera consiguieron el puesto 11 en el Mundial Juvenil.
image

El partido tuvo como claro dominador en la primera mitad de la etapa inicial a Los Pumitas, que se pusieron 24 a 0 arriba con muy pocos minutos jugados merced a un juego consistente,sólido y directo. Conforme fueron pasando los minutos, Samoa tomó el control de la pelota y comenzó a aproximarse al ingoal argentino. Tuvo su premio con un try, que inmediatamente contestaron los argentinos. El 31-7 del primer tiempo fue tajante.

En la segunda mitad y con mayor posesión de pelota, los chicos samoanos se situaron en campo argentino y con un juego muy directo, proponiendo contacto primero y pelota rápida después, se fueron acercando en el marcador, que si bien tenía un margen seguro, comenzó a achicarse.

Los Pumitas respondieron con tries también y el partido se hizo punto a punto así hasta el final, se repartieron tries uno y otro equipo en un partido muy emotivo, con imprecisiones por ambos lados y muchos nervios producto de la instancia.

Victoria argentina, participación Mundial en 2018 asegurada y final de un certamen de puro aprendizaje para el conjunto Pumita.


DECLARACIONES

Gastón Conde

El partido ante Samoa fue muy importante porque jugábamos con un equipo muy joven, con chicos que tuvieron que afrontar esta experiencia -dura- con mucho temple y sin buena parte de sus líderes naturales y experimentados, un equipo con bajas sensibles, de jugadores con mucha experiencia y aplomo que sin dudas nos afectaron a todos, pero de todas formas, señalar que igualmente los chicos dejaron alma y vida con lo que tenían y les quedaba, porque no fueron días sencillos, con mucha tensión, mucha presión, los chicos hicieron su parte y sacaron adelante un partido que tenía una carga adicional“.

Su capacidad de juego es lo que los sacó adelante. El equipo superó malos momentos y terminar ganando es un aliciente. Este equipo es muy joven, con muchos chicos de primer año que van a tener dos mundiales o tres… Hubo que reformular desde la salida misma de Argentina el equipo y se fue rearmando acá“.

Sabíamos que las adversidades iban a estar y así y todo estuvimos muy cerca -con todas las vicisitudes previas-. Todavía nos queda ese sabor amargo del partido contra Francia que perdimos en el final… pero lo positivo, lo que hay que rescatar, es que hoy el equipo se sobrepuso a esas adversidades, que usó lo aprendido en estos veinte días de competencia para sacar a relucir su temple y pelear contra la mala fortuna y esa experiencia que no había en cancha y que este mundial requiere“.

Tuvimos durante todo el año muchísimo apoyo de la UAR y eso nos ayudó a que los chicos pudieran entregar todo hoy en lo que sabíamos era un partido muy importante. Todo lo hecho en las concentraciones, las horas de trabajo, todo salió a relucir hoy. Me quedo con eso como positivo, con la respuesta final del grupo que se sobrepuso con humildad y dignidad a situaciones muy difíciles de juego y anímicas”.

Maximiliano Bustos

Contento por el partido vs Samoa, como experiencia fue muy positiva, compartir este mes y pico con los chicos y todos trabajando juntos más allá de los resultados deportivos, sin duda hace que volvamos mucho más maduros”.

No fue buena a nivel resultados, pero si hubiésemos cerrado el partido de Francia con una victoria que era merecida, hubiera sido distinto. Fue duro en lo mental, pero a pesar de todas las circunstancias adversas, sobre todo de la inexperiencia del plantel, lo sacaron adelante”.

 

En estos torneos cortos, los equipos experimentados y los equipos que no tienen lesionados hacen diferencias. Y un poco nos afectó esa falta de jugadores que perdimos antes de venir, los que se lesionaron que eran de los que ya habían estado en un mundial, pero este grupo demostró en el último partido que se podía sobreponer a las adversidades y nos quedamos con esa parte positiva y muy importante. Seguramente no se nos dieron los resultados deseados, pero el aprendizaje fue gigante y eso es también en es buena medida lo que se viene a hacer acá, que es a aprender“.

Agustín Ezcurra

Fue un Mundial muy duro. Una experiencia que fue única para todos por las circunstancias. Es un poco cruel, porque estuvimos a menos de diez segundos de que el Mundial fuera uno muy bueno. Sin dudas la caída ante Francia fue algo que nos afectó”.

“Es complicado aceptar que tenías un partido en la mano pero se te escapa en un instante. Todo eso es aprendizaje también, ojo… porque tenemos todos en claro que por supuesto se aprende de estas situaciones”.

Los chicos tuvieron una fortaleza muy grande para sobreponerse a las cosas que no iban saliendo como queríamos todos y este partido ante Samoa fue también una muestra de carácter. Se sobrepusieron con una dignidad impresionante a un momento complejo. Eso hay que destacarlo”.

El Mundial que viene, muchos chicos de este plantel -que son de primer año- verán la posibilidad de usar toda su experiencia adquirida“.

UAR - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.