26.06.2017
TOP-8
Un clavo que duele
Por la 7 fecha del Top Cuyano, CPBM cayó en condición de local contra Liceo por 17 a 44.
image

Este sábado por la tarde se jugó la última fecha de la primera ronda del Top Cuyano en la que se enfrentaron CPBM y Liceo. La intención de ambos equipos era ganar para salir del fondo de la tabla, en el caso del local; y en el caso del visitante, para mantenerse arriba.

El primer tiempo fue muy cerrado ya que ambos equipos les costó encontrar continuidad en su juego. A pesar de esto, el local pudo sacar ventaja por medio de dos patadas a los palos, pero luego de una amarilla, los clavos encontraron el funcionamiento colectivo al final y lograron dar vuelta el score por medio de un try penal y un try a través de un scrum con conversión.

El resultado parcial quedaba 6 a 14 en favor del visitante.

Ya metidos en el segundo tiempo el equipo visitante consolido su trabajo del final del primer tiempo y se adueño del partido completamente. De esta manera los clavos consiguieron tres try, todos convertidos y dos penales. Por su parte los verdinegro comenzaron a sentir un gran desgaste, no pudieron asentarse en el campo y se vieron vulnerados en la parte defensiva, de igual manera lograron convertir dos penales y un try para aumentar su score. .


DECLARACIONES

Mauro Pettenari, capitán de CPBM: “El primer tiempo arrancamos bien moviendo la pelota que era lo que queríamos hacer. Por ahí nos falto un poco de efectividad para marcar los try y tuvimos un amarilla que nos perjudico.” “En el segundo tiempo se noto que ellos estaban mejor físicamente y nos marcaron los tres try. Lo bueno es que estamos en la mitad del torneo y nos queda toda la segunda rueda para tratar de revertir lo hecho en la primera”.

Rodrigo Oyonarte, capitán de Liceo RC: “Fue un partido friccionado sobre todo en el primer tiempo tuvimos que trabajarlo bastante. En el segundo tiempo, a pesar de las tarjetas, hicimos prevalecer nuestro juego y con mas resto físico cerrar un bueno partido y una buena primera ronda. Ahora toca seguir mejorando para la segunda mitad del año”.


FORMACIONES

LICEO RC: 1-Martín Sánchez, 2-Rodrigo Oyonarte, 3-Mariano Manresa, 4-Martín Báscolo, 5-Facundo Lastra, 6-Esteban Cardozo, 7-Juan Zaniuk, 8-Álvaro Oyonarte, 9-Javier Linares, 10-Tomás Zabaleta, 11-Juan Ianchina, 12-Alan Poquet, 13-Tomás Videla, 14-Simón Palero, 15-Juan Cruz Linares.

Suplentes: 16-Nicolás Dris, 17-Jorge Fernández, 18-Tomás Ituarte, 19-Gastón Legaspe 20-Karim Balmaceda, 21-Juan Pablo Micheli, 23-Joaquin Ojeda.

CPBM: 1-Manuel Sonzogni, 2-Pablo Ontiveros, 3-Ever Brizuela, 4-Marcos Montilla, 5-Juan Montilla, 6-Luciano Gutierrez, 7-Mauro Pucciarelli, 8-Alejandro López, 9-Juan González, 10-Mauro Pettenari, 11-Julián López, 12-Francisco García, 13-Guiliano Caprioli, 14-Branco Gutierrez, 15-Santiago Roby.

Suplentes: 16-Emanuel Adaro, 17-Emiliano Ballarino, 18-Gonzalo Cuervo, 19-Facundo Ramón, 20-Gabriel Marianetti, 21-Manuel Zakalik, 22-Juan Luquez.


PUNTOS

CPBM (17)

PT: 16' Penal convertido por Pettenari 32’ Penal convertido por Pettenari.

ST: 9’ Penal convertido por Pettenari 

17’ Penal convertido por Pettenari

37’ try de Luciano Gutiérrez.

LICEO RC (44)

PT: 36’ try penal 40’ try de Juan Zaniuk y conversión de Videla

ST: 5’ Penal convertido por Videla 11’ try de Juan Pablo Micheli y conversión de Videla

22’ try de Tomas Zabaleta y conversión de Videla

32’ Penal convertido por Videla 34’ try y conversión de Tomas Videla

40’ penal convertido por Videla.

Marcelo Calderón - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.