09.07.2017
M-19
M-19: Los Patos se hacen fuertes en tierras mendocinas
En una nueva fecha de la Zona de Oro de M-19, UNSJ venció a Teqüe con un cerrado 10 a 7 en su visita a Coquimbito.
image

Pasado el mediodía y bajo un radiante sol que calentaba un frio sábado, Teqüe y UNSJ se encontraban en tierras azules para desarrollar un gran partido. Sin duda, los patos venían a buscar un buen resultado, luego de una infortunada derrota frente a Maristas, y así lo demostraban desde el primer minuto. A pesar de su gran esfuerzo, los puntos no llegaban y Teqüe lograría emparejar el juego en busca de sus tantos, lo que llevó a que el partido se desarrollara en el centro del campo y con el correr de los minutos se volviera muy cerrado. Ya con medio tiempo jugado, UNSJ conseguiría llegar al try después de varias fases y un buen manejo de pelota, que dejaría a Nicolás Davoli apoyando dentro del ingoal para que rápidamente Gerónimo Pastore realizara su conversión. Sin embargo la ventaja de los sanjuaninos no duraría mucho, ya que pocos minutos después, los locales conseguirían llegar al line a través de mucha presión y luego de una buena jugada en su formación fija marcarían su único try debajo de los palos en manos de Jeremías Tapiz que luego sería convertido por Nicolás Quiroga. Llegando al final de la primera mitad, los patos conseguirían tres puntos a través de un penal convertido por Pastore para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Durante el segundo tiempo, la historia cambiaria, al menos no para mejor, y el partido se volvería aún más cerrado, ambos equipos demostraban sus ganas de llegar pero un mal manejo de pelota los llevaría a perderla rápidamente por lo que los ataques duraban muy poco. En reiteradas ocasiones se acercaron a ingoal rival pero nunca pudieron llegar, el juego era de ida y vuelta pero siempre sin puntos. De esta manera termino un partido con mucho roce y pocos puntos para que la visita se llevara un resultado de 10 a 7 y lo festejara como el partido del campeonato.


FORMACIONES

TEQÜE RC: 1- Lucas Cabrignac, 2- Luciano Ferreira, 3- Facundo Cannada, 4- Jeremías Tapiz, 5- Facundo Ahumada, 6- Juan Echalecu, 7- Kevin Balmaceda, 8- Leonardo Márquez, 9- Joaquín Domínguez, 10- Nicolás Quiroga, 11- Renzo Silva, 12- Federico Dolz, 13- Juan Ruffolo, 14- Maximiliano Baguena, 15- Iban Molinaseñio.

Suplentes: 16- Cristian Morales, 17- Franco Mammoli, 18- Franco Jedrich, 19- Nicolás Guajardo, 20- Yamil Siarri, 21- Alejo Elis.

UNSJ: 1- Emiliano Gili, 2- Juan Miadovsky, 3- Nicolás Martínez, 4- Juan Del Carril, 5- Agustín Giuliani, 6- Gerónimo Melqui, 7- Federico Olmos, 8- Tomas Rovedatti, 9- Manuel Alos, 10- Gerónimo Pastore, 11- Ignacio Videla, 12- Octavio Camus, 13- Matías Marinelli, 14- Nicolás Davoli, 15- Tomas Giménez.

Suplentes: 16- Juan Pacheco, 17- Marcos Ruiz, 18- Nicolás Carrizo, 19- Miled Achem, 20- Juan Martin, 21- Facundo Ruani, 22- Francisco Voena, 23- Franco Goldfarb, 24- Juan Lloveran, 25- Agustín Sales, 26- Franco Vitale.

ÁRBITRO: Facundo Sosa (Universitario RC)


PUNTOS

Teqüe Rugby Club (7)

PT: 22’ try de Jeremías Tapiz , conversión de Nicolás Quiroga.

ST: -

Universidad Nacional de San Juan (10)

PT: 17’ try de Nicolás Davoli, conversión de Gerónimo Pastore. 26’ penal convertido de Gerónimo Pastore.

ST: -

Gonzalo Savino - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.