19.07.2017
Juveniles
Rodrigo Martínez: “Saber que cuándo se quiere algo, hay que pelearlo”
El pilar de los pájaros charló con Planeta 15, luego de su experiencia en el Mundial M20, disputado en Georgia.
image

Rodrigo, un chico soñador, como todos aquellos que practican este deporte. Un deseo, un anhelo, un objetivo, estaría llegando. Y si, tocó a su puerta, luego de haber tenido varios llamados a entrenar y prepararse físicamente con los Pumitas, el llamado más esperado lo sorprendió: el de formar parte del Plantel para viajar al Mundial, a desarrollarse en Georgia.

“Creo que como todo chico que juega al rugby tiene el mismo sueño de ponerse la celeste y blanca, yo tuve el mismo. Fue un sueño que se fue transformando en un objetivo”.

Desde los siete años, edad en la cuál fue la primera vez que pisó el terreno de juego, vive y disfruta de lo que este deporte le regala cada día.

“Este deporte me dio un montón de amistades verdaderas, y también me enseñó muchos valores como el respeto y la disciplina, no sólo dentro de la cancha sino en la vida en general”.

A veces creemos que lo que deseamos nunca se nos cumple o que los sueños no se harán realidad. Pero no paramos a pensar y decimos ¿por qué no? ¿Por qué no voy a estudiar esto? O ¿Por qué no me voy a tal lugar o por qué eso no me puede pasar a mi?

Muchas preguntas sin respuestas. Sabiendo que si queremos algo con el corazón, se hace realidad. Rodrigo vivió uno de sus grandes momentos deseados, una experiencia eterna.

“Fue una experiencia única y muy linda que disfrute al máximo. Que a pesar de los resultados fue algo inolvidable. No fue todo risas, pero creo que los malos momentos hoy los recuerdo como algo lindo”.

Vivir uno de sus mayores logros es algo único. Poder ver como juegan otros equipos, analizar juego, estrategias y tener la posibilidad de comparar y analizar el juego propio y saber o enfocarse en un punto, a mejorar o seguir creciendo.

“El rugby hoy es muy físico, hay que estar al 100 físicamente siempre. Con respecto al rugby argentino creo que a pesar de que no haya buenos resultados se está trabajando mucho para mejorar y seguir progresando, yo pienso que es cuestión de tiempo”.

El rugby es uno de los deportes que nos regala cada día algo  nuevo:  amigos, valores, te enseña, te ayuda a crecer como persona…

“Rescato que me ha enseñado que el esfuerzo paga, y también a saber que cuando se quiere algo hay que pelearlo, porque nadie te va a regalar nada”.

 Agradable, buena predisposición, o como se dice buena onda, Rodrigo nos regala su relato, sus palabras y no hace entender que cuándo se quiere algo en serio, se logra, con esfuerzo y trabajo, si se puede llegar a la meta.

“Chicos diviértanse mucho jugando al rugby, disfruten del deporte y de todo lo nos regala. Agradezco en primer lugar a mi club, a mi vieja y también al pladar oeste Muchas Gracias!”

 

Vanina Bisaro - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.