19.07.2017
Juveniles - Nacional
Concentración Nacional: "Es prioritaria la construcción de jugadores en todas sus facetas"
Desde el 21 de julio se llevara a cabo, en la cuidad de Buenos Aires. Contará con 26 jugadores, destacando al mendocino Rodrigo Martínez.
image

Desde el próximo viernes 21 de julio y por espacio de una semana -hasta el jueves 27- se llevará a cabo en Buenos Aires una Concentración Nacional Juvenil en la que intervendrán veintiséis jugadores que, el día domingo 23 en la ciudad de La Plata, jugarán además un amistoso contra el seleccionado M20 de Chile que se prepara para jugar en Uruguay en World Rugby U20s Trophy.

Una vez culmine esa semana de entrenamientos -con el amistoso en medio- habrá un viaje al Uruguay para este plantel. Las actividades a desarrollarse en el vecino país y los amistosos que disputarán se informarán oportunamente.


El plantel designado para esta semana de Concentración Nacional es:

NOMBRE PUESTO CLUB UNION
Rodrigo Martínez Pilar Los Tordos Cuyo
Leo Scatignia Novaresio Pilar Universitario Cordobesa
Leonel Oviedo Hooker Córdoba Athletic Cordobesa
Joaquín Horcada Hooker GER Rosario
Alejandro Luna Pilar Olivos URBA
Agustín Milet Pilar Santiago Lawn Tennis Santiagueña
Agustín Mansilla Pilar Universitario Tucumán
Juan Cruz Kees 2da línea CURNE URNE
Federico Lavanini 2da línea Hindú URBA
Alfonso Zóttola 2da línea Urú Curé Cordobesa
Agustín Toth 2da línea Lomas Athletic URBA
Santiago Grondona 3ra línea Champagnat URBA
Joaquín de la Vega 3ra línea Newman URBA
Juan Ignacio Molina Octavo Unión del Sur Mar del Plata
Ignacio Gandini 3ra línea Duendes Rosario
Lucas Marguery Medioscrum Newman URBA
Gonzalo García Medioscrum Natación y Gimnasia Tucumán
Juan Bautista Daireaux Apertura Newman URBA
Joaquín de la Vega Mendía Apertura Hindú URBA
Mateo Sánchez Centro Córdoba Athletic Cordobesa
Tomás Ferreyra Centro C.A. Estudiantes Entrerriana
Tomás Acosta Pimentel Centro BACRC URBA
Mateo Carreras Wing Los Tarcos Tucumán
Mateo Borgioli Muzi Wing La Tablada Cordobesa
Martín Bogado Fullback Ctro de Cazadores Misiones
Juan Pablo Castro Fullback San Juan Rugby Sanjuanina

Los entrenadores del equipo, Gastón Conde, Agustín Ezcurra y Maximiliano Bustos esto es lo que manifestaron sobre los objetivos para esta Concentración Nacional que comienza en breve.

Gastón Conde dijo “La gran mayoría son chicos que ya vienen en el sistema -algunos con un poco menos de rodaje- pero lo que cuenta es que van a hacer sus primeras armas al jugar tres partidos de selección. Esto es muy importante para que sigan creciendo en su formación”.

“Para la UAR y para nosotros es prioritario la construcción del jugador, aparte del proceso de formación, lo es el desarrollo y crecimiento de los chicos como jugadores y como seres humanos, que en donde vamos a hacer hincapié”.

“Muchos de estos chicos ya están trabajando en sus Pladares y algunos desde hace más tiempo, con lo cual ahora irán estos 26, después seguramente habrá otros, pero puntualmente ahora, esta experiencia les va a sumar a ellos y también a nosotros de cara al futuro”.

“La segunda parte del año no es un recomenzar, sino que una continuidad de lo que se viene trabajando. A algunos ya les llegó el momento y a otros les llega ahora”.

“Desde el rugby, vamos a empezar a incorporar cosas más puntuales, no sólo destrezas sino cuestiones de equipo, desarrollando juego. Vamos a enfocarnos en sistemas defensivos y de ataque, en destrezas, organización del juego y todo lo requerido para que se sigan desarrollando. Ese es el foco, en eso está puesto. En estos 6 meses que vienen apuntamos a lo que es crecimiento y desarrollo de cada chico y no tanto en la preparación para el Mundial de manera puntual, aunque es obvio que todo va para ese lado. De todas formas los objetivos son claros: vamos con tiempo, con tranquilidad y también con mucha pasión“.

Agusín Ezcurra, en tanto, expresó en concordancia que “Esto es un proceso que lleva tiempo, y ese tiempo de trabajo con los jugadores lo intentamos aprovechar de la mejor manera posible con todos los recursos que nos proporciona la UAR a tales efectos”.

“Para nosotros es una responsabilidad y ese trabajo planificado y a conciencia que se hace tiene una razón de ser. Los chicos hacen su desarrollo en los centros de rugby o en los Pladares y llegan a las concentraciones -esta o las que vendrán- con mucho bagaje físico y de destrezas, que acá a nivel selección profundizamos con el objetivo de formar a los chicos además de como jugadores, como personas”.

Queremos recalcar que esta Concentración no es para nada definitiva y es ahora, para estos veintiséis. Va a haber más Concentraciones Nacionales a lo largo del año y falta mucho todavía“.

Mientras que Maximiliano Bustos así se refirió “Estamos muy ansiosos por comenzar -o continuar en realidad- esta etapa. Contamos todos con muchas expectativas, hay muy buenos jugadores, con una buena base que repite del Mundial pasado y otros que pudimos ver del Argentino Juvenil que hemos presenciado en Córdoba”.

Son éstos chicos los ahora convocados, pero eso no significa que vayamos a trabajar con ellos solamente, de ninguna manera. Es la primera convocatoria y habrá muchas concentraciones más hasta diciembre y hasta el próximo Mundial inclusive, donde evaluaremos y trabajaremos con una cantidad importante de jugadores, ya que todos se están entrenando en sus Pladares y centros”.

El entusiasmo es grande por volver al trabajo. La experiencia de un mundial sirve para entender lo duro que es llegar a esa competición con todos los ajustes hechos, sabiendo que es muy complejo jugar cada tres o cuatro días contra los mejores del mundo. Y como decía, que varios de los chicos puedan llegar a vivir su segunda experiencia mundialista -por supuesto que falta mucho, pero la experiencia ellos ya la atesoraron- es impagable y viene muy bien para que los más jovencitos o los que se incorporan al sistema vayan entendiendo de palabra de sus compañeros de qué se trata este camino”.

UAR - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.