19.08.2017
Internacional
Pumas: "Sudáfrica fue superior y jugó mejor"
Voces tras el debut en el Rugby Championships.
image

Una vez finalizado el partido, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, analizó el rendimiento del Seleccionado e hizo hincapié en los errores cometidos.


Daniel Hourcade, Head Coach de Los Pumas: “Creo que Sudáfrica fue superior, tuvo un dominio importante que en el segundo terminó plasmando en el resultado. Atacamos poco y defendimos muchísimo y por momentos lo hicimos bien o muy bien, pero estoy seguro que el scrum fue lo más flojo. Cinco penales desde esa formación tuvimos, y es grave”.

“Para el próximo sábado, tenemos que mejorar. Tenemos que tener la pelota, que hoy perdimos con facilidad. Hubo algunas oportunidades en campo de Sudáfrica, pero cuando fallás después un quiebre, o jugás ya con pelota viva dentro de su defensa y perdés la pelota con un error no forzado, eso te condiciona. Los Springboks tuvieron esa gran virtud, la de aprovechar nuestros errores, que fueron muchos”.

“Urgente, tenemos que mejorar el scrum. No podemos tener cinco penales y un free kick en contra.  Desde ahí vinieron puntos o nos llevaron a nuestro campo o nos quitaron la obtención. Sin cometer esos penales allí, es otra cosa, se puede construir mejor. Pero así, como hoy, no”.


Martín Landajo, medioscrum de Los Pumas: “Fue un partido bien jugado por ellos. Tuvimos que defender mucho y nos desgastó para el segundo tiempo;  ellos aprovecharon eso y se lo llevaron muy bien”.

“Hoy la tuvimos poco a la pelota, esa es la realidad. Por momentos mostramos una buena defensa, aunque cuesta decirlo porque nos metieron muchos puntos”.

“Ellos fueron milimétricos, jugaron bien con el pie, fueron sólidos y tuvieron buenas formaciones fijas. Lo bueno es que la próxima semana tenemos revancha en Salta. Ahora, a seguir trabajando”.

 

Emiliano Boffelli, wing de Los Pumas: “No pudimos hacer pie en el partido, no salieron las cosas que practicamos. De tanto defender, nos quedamos sin energía para hacer lo que entrenamos. La transición defensa – ataque nos costó bastante”.

“En el primer tiempo defendimos muy bien y en el segundo se nos vinieron, y si ellos toman la iniciativa son un equipo poderoso y peligroso. Hoy tuvimos pocas cosas positivas. Esperamos que en Salta ante nuestra gente podamos revertir esto”.

 

Nicolás Sánchez, apertura de Los Pumas: “No fue lo que esperábamos. No tuvimos la pelota, nos la pasamos defendiendo en el primer tiempo pero no pudimos tener el control de la pelota. A la hora de atacar, ya no estábamos bien para decidir. De a ratos defendimos muy bien pero nos costó mucho en ataque. Esperábamos un partido así de duro. Los contuvimos, pero también nos cobraron muchos penales que les dieron la oportunidad de jugar mucho tiempo en nuestro campo y eso es muy difícil. En una semana tenemos que dar otras señales, tenemos que mejorar en el contacto, mejorar el ataque y la obtención”.

Enrique Pieretto, pilar de Los Pumas: “Sudáfrica fue el rival que esperábamos. Nos superaron en los puntos de contacto en momentos claves y eso nos complicó. En este nivel los errores y desconcentraciones se pagan caro y nos costaron el partido. Ahora, a dejar todo en Salta”.

UAR - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.