17.09.2017
M-17
M-17: Pájaro intratable
Por una nueva fecha del torneo local, Los Tordos visitó a Liceo y se quedó con la victoria por 26 a 12.
image

En un medio día soleado, Liceo recibió a Tordos en un partido que prometía mucho y no defraudo. Sin embargo, también tuvo momentos donde el partido se ensució por los errores de ambos equipos, pero que igual siguieron intentando.

El primer tiempo fue el más peleado ya que, tanto los clavos como los pájaros, tenían continuidad de juego, sus fowards participan en ataque y defensa y la pelota salía limpia de las formaciones para llegar a los tres cuartos. El que mejor plasmo esto fue Tordos, que aprovechó las oportunidades que tuvo y de esa manera pudo llegar al ingol en 2 oportunidades con una conversión, mientras que el conjunto local lo hizo  solo en una ocasión y con patada convertida.

De esta forma, el cerrado primer tiempo dejaba a la visita en ventaja por 12 a 7.

Ya con el segundo tiempo en marcha los errores comenzaron a tomar mayor protagonismo en ambos equipos y el juego de ambos lo sentía. A pesar de ello, los blaugrana dominaron la mayor parte de este tiempo y anotaron dos trys más con conversión para sentenciar el partido. Por su parte los clavos no encontraron la continuidad que tuvieron en el primer tiempo pero sin bajar los brazos consiguieron un try más para aumentar su score. El partido finalizo 12 a 26 en favor de la visita que se llevó los puntos a la pajarera.


DECLARACIONES:

Agustín Demaria, capitán de  Liceo: “No tuvimos pelotas claras de formaciones fijas y no supimos aprovechar las situaciones de try. Tordos supo aprovechar las oportunidades de try que tuvo y domino las formaciones fijas y los rucks. Nuestros fowards no tuvieron un gran partido, se le cayeron muchas pelotas y a los tres cuartos no le llegaron pelotas claras. En cambio, Tordos si lo hizo”

Juan Francisco Cavagnaro, jugador de Tordos: “Fue un partido bastante cerrado porque los resultados fueron parejos pero al final terminamos siendo superiores y el resultado se dio a nuestro favor. Hubo una gran lucha entre los fowards en el scrum pero al final logramos someterlos a nuestro juego y así poder llegar a la victoria”.


FORMACIONES

LICEO RC B: 1- Nicolás Villaroya, 2- Nicolás Griffouliere, 3-Ramiro Bisogno , 4- Ignacio Tramontina , 5-Nicolás Tornagui , 6-  Matías Livolsi , 7- Juan Battagion, 8- Tomás Dris, 9- Francisco Moricheti, 10- Gastón Borgna, 11- Pablo Hurtado, 12- Agustín Di María, 13- Francisco Angeloni, 14- Ignacio Granella, 15-Bautista Piovani .

Suplentes: 17- Mariano Guidolin, 18- Valentín Manzano, 19- Guillermo Medina, 20- Bruno Pregrasso.

LOS TORDOS RC B: 1- Schafer Bruno, 2- Badano Juan, 3- Mansilla Juan, 4- Negri Ignacio, 5- Cavagnaro Juan, 6-  Zogbi Rachi, 7- Herrera Nicolás, 8- Quevedo Francisco, 9- Kozusnik Ivo, 10- Córdoba Ignacio, 11- Dalla Torre Julio, 12- Aznar Elio, 13- Sarmiento Santiago, 14- Ortiz Walter, 15- Puebla Gerónimo

Suplentes: 16- Pereira Agustín, 17- Rodriguez Álvaro, 18- Gomez Ignácio, 19- Coppede Bautista, 20- Huetagaoyena Julio, 21- Coria Natan.


PUNTOS

LICEO RC (12)

PT: 4’ try de Guillermo Medina,conversión de Gonzalo Portabella.

ST: 29’ try de Hipólito Ferro.

LOS TORDOS RC (26)

PT: 12’ try de Julio Della Torre , 31’ try de Santiago Sarmiento, conversión de Agustín Córdoba.

ST: 15’ try de Bautista Coppede, conversión de Agustín Córdoba. 27’  try de Walter Ortíz, conversión de Agustín Córdoba.

 

 

Marcelo Carlderón - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.