18.09.2017
Juveniles
Rodrigo Isgro: “Desde chico siempre fue mi sueño. Es una satisfacción muy grande”
El centro del Mendoza RC nos cuenta sus vivencias, experiencia y cómo vive el deporte que lo acuñó.
image

Rodrigo, uno de los jugadores más destacado en su club, vive hoy uno de sus momentos soñados: llagar a la Concentración Nacional de Juveniles.

Desde niño que vive el rugby desde adentro “Comencé a jugar a los 4 años, en el Mendoza Rugby Club, en las pulguitas. Me llevó a jugar mi tío Fabián Puche, ex jugador del club y actual vicepresidente, les dijo a mis papás cuando yo era chiquito y ellos le gustó la idea y desde ese momento me acompañaron siempre, desde no faltar a ningún partido (risas)  y a  mi papá le encantó y se metió mucho en el club”.

A medida que vamos creciendo y recorriendo el sendero de la vida, nos damos cuentas que las decisiones que tomaron nuestros papás en su momento nos marcan para siempre. Es el caso de cuando nos mandan a realizar un deporte. El rugby en particular es uno de los más completos: no solo se enseña a como jugarlo, sino que les da a cada uno de sus jugadores VALORES, AMIGOS, FAMILIA.

 La puerta llamó y la noticia llegó: Rodrigo Isgro estás convocado a la Concentración Nacional, es la melodía leída que todo jugador espera, luego de ver que su trabajo y sacrificio va rindiendo  fruto.

“La verdad que fue algo tremendo, y una emoción muy grande, la primera vez fue en noviembre del 2016 que era m17, luego de esa me llamaron en febrero de este año a una concentración que era m20, que duraba 22 días en Rosario y después Córdoba para la preparación del mundial, la verdad que está fue una sorpresa no esperaba, ya que era 3 años más chicos que algunos pero muy buena experiencia. La primera parte de este año estuve lesionado por una fractura en la rodilla volví a jugar hace ya tres meses y me llamaron a una concentración en Carlos paz, Córdoba que duro fines de agosto y principio de este mes y ahora estoy en Buenos Aires en la que se desarrollará 4 días. Estoy muy contento. Desde chico siempre fue mi sueño, siempre me esforcé mucho, mi familia y mis amigos siempre me apoyaron y me acompañaron en todo. Asique es una satisfacción muy grande”.

Seguir trabajando a nivel nacional es una de las mayores satisfacciones para cada uno que vive esta experiencia  “es un trabajo muy duro pero lindo a la vez. Es hacer lo que a uno le gusta y ver resultados te ayuda y te da un impulso a seguir dando todo en cada entrenamiento, ya sea con el club, gimnasio o pladar para mejorar en todo aspecto. Es una experiencia muy linda que tenés que disfrutarla día a día, porque uno nunca sabe cuándo termina, dar todo siempre y no aflojar por nada,  para poder seguir en camino y poder jugar algún mundial. Conoces chicos de todo el país y haces nuevos amigos y eso es lo mejor que tiene esto, Asique la verdad que muy contento”.

Nada más conmovedor que poder escuchar y ver la alegría reflejada en Rodrigo, algo que nos marca y nos llena de orgullo el crecimiento que refleja, el disfrute de aprender y la emoción de verlo jugar y regocijo de ver cumplirse sus sueños.

“Chicos entrenen y siempre traten de mejorar, que todo lo que hagan lo hagan porque les gusta y para divertirse, porque es lo mejor de esto!”.

Agradecemos a Rodrigo Isgro por su predisposición y le deseamos éxitos en esta nueva convocatoria.

Vanina Bisaro - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.