01.10.2017
M-17
M-17: Los Curitas se perfilan hacia el campeonato
Marista venció a Liceo A , en la 4° fecha de la última ronda,por 20 a 14 y está a solo dos puntos de ser campeón.
image

En un sábado nublado, Marista llegaba a esta nueva fecha después de vapulear a Banco en su casa, y debía enfrentarse al segundo de la tabla. Liceo A por su parte, venía de vencer a otro de los candidatos, Los Tordos A. Ambos sin duda, con altas expectativas.

El primer tiempo comenzaría muy entretenido, los dos quería ganar, y eso demostraban en la cancha. Sin embargo, Marista era quien proponía más juego y manejaba mejor la pelota, Liceo debía defender y por el momento lo lograba. Así llegarían los primeros puntos del partido, los curas no se lograban filtrar y decidieron aprovechar un error clavo para patear a los palos, Bautista Filizzola fue efectivo desde los 40 metros y sumó 3 puntos al tanteador local. El nivel de juego de Marista seguía subiendo, era más claro ofensivamente, fino en el manejo de pelota y dominaba las formaciones fijas, se adueñaba de la primera mitad y eso se reflejaría en el resultado. A los 15 minutos, después de varias fases y una buena filtración de sus centros, llegaría el try de Filizzola. El buen manejo de pelota  se volvería constante y con buenos pases trasladando la pelota de una banda a la otra llegaría otro try cura en manos de Santiago Civit a los 22 minutos. Los últimos minutos, Liceo propuso más juego en busca del ingoal rival pero no pudo superar a la defensa de los locales.

Así cerraría la primera mitad con un claro dominio de Marista, y el parcial quedaría en 13 a 0 para los locales.

El segundo tiempo brindaría un encuentro más parejo, lo que iba a notarse desde el principio en el que Marista comenzaría flojo, cometiendo muchos penales, lo que le permitiría a la visita avanzar constantemente hasta a llegar al try en manos de Bruno Manzano, que junto con la conversión de Agustín De María, sumarian 7 puntos al marcador visitante. El partido seguiría desarrollándose y una amarilla para Liceo, les daría un empujón anímico a los curas para volver a desplegar su buen juego y conseguir el try que marcaría su victoria, Pedro Minuchin apoyaba y la conversión de Filizzola cerraba la cuenta. Lo que restaba de juego seria de igual a igual, Marista bajo el ritmo y dio a los clavos la oportunidad de cambiar la historia. Así fue entonces que llegóel try de Tomás Dris y la conversión de De María para elevar las ilusiones. Liceo se haría superior sobre el final e intentaría llegar, pero Marista demostró porque es el puntero con una buena defensa y le impidió a los clavos dar vuelta el marcador. El partido terminó 20 a 14 para los curas, y el sueño de campeonato para los de Terrada es cada vez más concreto.


DECLARACIÓN:

Bautista Filizzola, Apertura y figura de Marista:“El partido fue muy duro, sabíamos que iba a ser duro y que venía un equipo que quería ganarnos. Ya estamos en instancias finales, peleando el campeonato y no estamos aflojando. Si bien no tuvimos un buen partido porque estuvimos muy desordenados y nos desconcentramos, conseguimos lo que queríamos, que es ganar, y ahora tenemos que prepararnos para el partido contra Tordos.”


FORMACIONES

Marista RC: 1- Marcos Porro, 2- Andrés Heiremans, 3- Maximiliano Montilla, 4-José María Cáceres, 5- Telmo Fernández, 6- Álvaro Chávez, 7- Marcos López Nogueira, 8- Pedro Minuchin, 9- Julián Guevara, 10- Bautista Filizzola, 11- Alejo Videla Reganato, 12- Juan Manuel NaldaLlaster, 13- Tomas Conte, 14- Juan Robino, 15- Santiago Civit.

Suplentes: 16-Iván Villareal, 17- Franco Isaguirre, 18- Diego Von Der Hayde, 19- Felipe Gaitano.

Liceo RC:1- Juan Pablo Martin, 2- Nicolás Villarroya, 3- Thomas Weaver, 4- Pedro PérezMarato, 5-Gerónimo Moreno, 6- Gonzalo Portabella, 7- Juan Franco Battagion, 8-Pablo Hurtado, 9- Matías Livossi, 10- Gastón Borgna, 11- Francisco Morichetti,12- Conrado Ortiz, 13- Francisco Angeloni, 14- Bautista Piovani, 15- Ignacio Tramontina.

Suplentes: 16-Agustín De María, 17-Matías Borra,18- Tomás Dris, 19-NicolásGriffouliere, 20- Bruno Manzano.


PUNTOS

MARISTA RC (20)

PT:6’ Penal de Bautista Fillizzola; 15’ try de Bautista Filizzola; 22’ try de Santiago Civit.

ST:17’ try de Pedro Minuchin, conversión de Bautista Filizzola.

Amarillas:Pedro Minuchin y Felipe Gaitano.

LICEO RC (14)

PT:-

ST:7’ try de Bruno Manzano , conversión de Agustín De María; 25’ try de Tomás Dris, conversión de Agustín De María.

Amarillas:Tomás Dris.

Gonzalo Savino - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.