01.10.2017
Nacional - Internacional
PRC: Los All Blacks vencieron a Los Pumas
Los neozelandeses vencieron al conjunto nacional en el quinto partido del personal Rugby Championship por 36 a 10.
image

En el primer tiempo, el dominio de los hombres de negro fue tangible y en ese lapso, anotaron cuatro tries en los primeros vienticinco minutos, en el que fueron contundentes en cada avance. Luego, los visitantes administraron esa ventaja y, a pesar de que Los Pumas fueron a buscar descontarla, la búsqueda resultó infructuosa.

En el inicio del segundo parcial, el equipo argentino se situó en campo contrario, empezó a presionar con sus delanteros y obligó a los All Blacks a defenderse muy cerca de su ingoal. Producto de ese ataque constante e insistente, llegó el try de Juan Manuel Leguizamón que acercó a Los Pumas en el tanteador y en aspectos de intensidad y contagio.

En el último tercio del segundo tiempo, los dirigidos por Steve Hansen revirtieron esa presión, fueron a jugar a campo argentino y allí se mantuvieron sin poder conseguir anotar puntos producto de una ordenada y certera defensa de Los Pumas, que impidieron que el tanteador se incrementara.

Sobre el final mismo del partido, un postrero try del debutante David Havili puso cifras definitivas al anteúltimo test de Los Pumas en tierra argentina. Resta uno partido más, en Mendoza, el próximo fin de semana, en el que el seleccionado argentino enfrentará a Australia  en lo que será el cierre del Personal Rugby Championship.


DECLARACIONES

Agustín Creevy, dio su parecer sobre cómo se desarrolló el partido que los All Blacks le ganaron a Los Pumas, en Vélez, por 36 a 10:  “Fue un primer tiempo muy malo. Nos jugaron una mala pasada los nervios. Cometimos infracciones e imprecisiones. No los pudimos aguantar y nos hicieron la diferencia con uno menos. En el segundo tiempo no definimos cuando tuvimos que definir… son los All Blacks pero sin dudas podríamos haber hecho mejor las cosas. El line anduvo bien pero el scrum está flojo, la defensa anduvo bien pero la organización defensiva no y eso es lo que tenemos que mejorar… Sin dudas pudimos haber hecho mejor las cosas. Hay que meterle para adelante, poner el cuerpo y seguir."

Emiliano Boffelli, wing del equipo argentino, también comentó sobre el flojo inicio de partido. “Nos presionaron ellos de entrada y nosotros mismos nos presionamos también... Sí, creo que la actitud del segundo tiempo fue completamente distinta. En el entretiempo hablamos de no pensar en el resultado. Salimos a presionarlos y dio resultado. Jugar en Argentina, contra los All Blacks, es un orgullo. Estamos muy agradecidos a la gente.

Tuvimos un excelente primer tiempo contra Australia en Canberra. En Mendoza tenemos que conseguir mantener esa intensidad y ritmo todo el partido para poder salir adelante”

 

UAR - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.