01.10.2017
M-19
M-19: No hay cura
En la zona de oro, el sábado al mediodía, Marista se llevó el clásico de Carrodilla en cancha de Liceo, por 29 a 24.
image

Este sábado en calle Boedo Clavos y Curas se enfrentaron en un clásico que prometía.

En el primer tiempo Liceo fue  superior, arrancó con la tenencia de la guinda y presionando al rival, fue así que a los 7' de juego anotó un try de maul de Martin Vila. El clavo limpiaba fácilmente los rucks y se desplegaba mejor, los curas descontaron a los 26' con un try, pero el tricolor opacó el descuento luego de la salidaapoyando la guinda en el ingoal gracias a  Juli Molina. A los 30´  los clavos consiguen sumar 5 puntos mas de  la mano de su 15, Fran Ricci, que tras una corrida mágica desde las 22 yardas. A los 35' Marista descontó con un try no convertido de su medio-scrum Estanislao Lucero.

Los equipos se van al descanso con un resultado parcial de 21 a 10. Liceo fue superior y Marista no lograba reposicionarse.

En el segundo tiempo hubo un cambio rotundo de los dos equipos, el cura quería revertir la situación y el resultado,  mientras que Liceo se vino abajo. Marista llegó  al try a los 5' tras una linda corrida de su wing Ale Mendez, quien volvería a anotar a los 21´. El clavo descontó con un drop de Fran Ricci a los 12' , pero no le servía para ganar el partido. El local decayó con la amarilla de Martín Sanchez, y hasta llegaron a jugar con tres jugadores menos debido a los penales que cometían, estaban bajo el control de los de calle Terrada, que pudieron desplegarse mejor y seguir sumando. A los 29'  apoyó la pelota Tomi Martinez, sumandole una conversión.

A pesar de las amarillas y del polémico arbitraje el partido fue entretenido y digno de ver. Marista supo reponerse y se llevó la victoria por 29 a 24.


DECLARACIÓN:

Martin Vila, forward de Liceo: “El partido fue muy duro, teníamos el control pero se complicó todo con las amarillas, no pudimos remontar, me voy con bronca porque el partido era nuestro y se nos escapó en el final´´


FORMACIONES

LICEO RC: 1-Sanchez Martín, 2-Piaggi Facundo, 3-Corvalan Manuel, 4-Cardoso Tobías, 5-Vila Martin, 6-Ruiz Lucas, 7-Iuliano Juan Francisco, 8-Molina Julian, 9-Spilotros Nicolas, 10-Varaschin Tomas, 11-Lucero Gastón,12-Ceppi Franco, 13-Correa Llano Estanislao, 14-Alfano Ramiro, 15-Ricci Francisco.

Suplentes: 16-Criach Juan, 17-Castillo Lautaro,18-Sat Emir,19-Del Barrio Conrado, 20-Milani Lautaro, 24-Alberto Leandro, 22-Danna Mariano.

MARISTA RC: 1- Salomón Matias, 2-Gutiérrez Pedro, 3- Segura Martin, 4- Camacho Juan Cruz, 5-DeRosas Iñaki, 6-Cabrera Santiago, 7-Acquitaspace Bruno, 8-Cortiñas Manuel, 9-Lucero Estanislao, 10-Podestá Cristobal, 11-Martínez Tomás, 12-Caccavari Joaquín, 13-Méndez Alejandro, 14-Garro Juan, 15-López Jerónimo.

 

Suplentes: 16-Barolo Ignacio, 17-Melocchi Nicolás, 18-Podestá Faustino, 19-Vila Matias, 20-Aguirre Facundo, 21-Guzzo Santiago, 22-Bertona Emiliano.


PUNTOS

LICEO RC (24)

PT: 7' Try de Martín  Vila, conversión de Tomás Varaschin, 28' Try de Julian Molina, conversión de Tomás Varaschin, 30' Try de Francisco Ricci, conversión de Tomás Varaschin.

ST: 12' Drop de Francisco Ricci

Amarillas:

Pt: 35´Sanchez Martin.

St: ´5 Danna Mariano, ´10 Del Barrio Conrado.

MARISTA RC (29)

PT: 26' Try de Matias Salomón, 35' Try de Estanislao Lucero.

ST: 9' Try de Alejandro Méndez, 21' Try de Alejandro Méndez, conversión Alejandro Méndez, 29' Try y conversión de Tomás Martinez.

Amarillas: 17' Cabrera Santiago

Franco Colombi - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.