15.10.2017
M-17
M-17: Dueño de mi tierra
Por una nueva fecha del torneo, Liceo recibió a San Juan y se quedó con la victoria por 32 a 20 en la recta final del campeonato.
image

Con un sábado soleado de escenario, se jugó una nueva fecha del torneo local que tuvo como protagonistas a Liceo y a San Juan Rugby. Los dos equipos tenían como objetivo quedarse con los puntos pero fueron los clavos los que pudieron cumplir con ello.

El primer tiempo fue muy parejo, los dos equipos jugaron de igual a igual con un buen manejo de pelota y con una defensa contundente. Sin embargo, hubo situaciones con pequeñas distracciones en las que Liceo pudo sacar ventaja y de esa forma llegó al in goal rival en dos ocasiones, con una conversión. Por su parte el conjunto sanjuanino aprovecho la única situación concreta que tuvo en este tiempo y su medio scrum consiguió 5 puntos a favor de su marcador.

De esta forma finalizaba el primer tiempo con Liceo que sacaba ventaja de 12 a 5 en el resultado.

El segundo tiempo fue más intenso, esto genero mayor volumen de situaciones para cada equipo que derivaron en tries. Los clavos consiguieron formaciones fijas contundentes y pudieron aumentar el score al inicio del segundo tiempo. Esta situación los ayudo para apoyar dos veces más, con una conversión. También aprovecharon los penales del rival para hacer efectiva la patada en una oportunidad. San Juan, por su lado, sacaba fruto de las distracciones de Liceo. Luego de cada anotación del local, los verdiblancos sumaron dos try, sumado una conversión y un penal, haciendo del partido un ida y vuelta. A pesar de ello, no les alcanzó y el los de Boedo se quedaron con el partido por 32 a 20.


DECLARACIÓN

Agustín Demaría, capitán de Liceo: “Creo que fuimos superiores a ellos en las formaciones fijar y cuando abrimos el juego marcamos diferencia. El viento nos jugo en contra para patear a los palos igual que a ellos. San Juan casi nos da vuelta el partido en un momento, pero supimos salir delante de nuevo. Su apertura manejo muy el partido y marcó la diferencia”


FORMACIONES

LICEO RC: 1- Nicolás Villarrolla, 2-  Juan Pablo Martín, 3- Franco Flores, 4- Matías Borra, 5- Gerónimo Moreno, 6- Juan Battagion,  7- Matías Livolsi, 8- Tomás Dris, 9- Valentín Manzano, 10- Gastón Borgna, 11- Pablo Hurtado, 12- Agustín Demaría, 13- Francisco Angeloni, 14- Conrado Ortiz Baeza, 15- Bautista Piovani

Suplentes: 16- Matias Astuto, 17- Federico Chiapetta, 18- Nicolas Griffouliere, 19- Bruno Manzano, 20- Bruno Morichetti, 21- Tomás Weaver.

SAN JUAN RC: 1- Leonardo Nievas, 2- Juan Ruiz, 3- Mariano Pignari, 4- Agustín Sillero, 5- Juan Pujador, 6- Santiago Rodríguez, 7- Tobías Perona, 8- Francisco Perello, 9- Lautaro Canto, 10- Juan Bubica, 11- Sebastián De La Torre, 12- Lisandro Minet, 13- Agustín García, 14- Jerónimo Herrera, 15- Salvador Romero.

Suplente: 16- Diego Tapia, 17- Fernando Salinas.


PUNTOS

LICEO RC (32)

PT: 4’ try de Agustín Demaría, 13’ try de  de Franco Flores, conversión de Agustín Demaria

ST: 3’ try de Francisco Angeloni , 14’ try de Valentín Manzano, 25’ penal convertido por Agustín Demaria, 31’ try de Matías Borra, conversión de Agustín Demaria.

 

SAN JUAN RC (20)

PT: 2’ try de Lautaro Canto

ST: 12’ try de Juan Ruíz, 16’ try y conversión de Juan Bubica, 20’ penal convertido por Bubica.

 

  

Marcelo Carlderón - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.