25.10.2017
M-17
M-17: Los Curas de Oro
Marista RC se coronó Campeón de la categoría, venciendo a Tordos por 48 a 8. Bautista Filizzola, Álvaro LLaver y Julián Guevara dialogaron con Planeta 15, compartiendo la alegría por el título alcanzado.
image

Se  proyectaba desde el inicio del torneo que la hazaña de alcanzar un nuevo título sería posible.

Un año de cambios en la categoría: se venía la modificación en el sistema de competición, que haría más aguerrido el torneo. No sería una cuestión de dificultades, sino de ponerlo todo y dejar el alma en la cancha.

Cuatro etapas, la última definía. Se sentía, se palpitaba y sobre todo se soñaba con la consagración de campeón.

“El campeonato me pareció largo y bastante duro. Sabíamos que todos los equipos querían estar entre los primero  4 para jugar el regional con Córdoba”, dice Bautista.

En tanto Álvaro reflexiona, “la verdad que fue un campeonato muy duro , a lo largo del torneo tuvimos muchísimas bajas por lesiones , varios faltando mucho a entrenar por el preuniversitario , pero en mi opinión fue un campeonato muy lindo , porque supimos salir adelante teniendo en un momento más de 8 o 7 bajas importantes”.

“Vi el campeonato como un resultado del esfuerzo y el trabajo del equipo. Donde trabajamos mucho durante todo el año para poder llegar al objetivo que era salir campeón”, comenta Julián.

Llegaba un clásico, que podía definirlo, aún antes de que finalice el campeonato.

En la cabeza de cada uno se comenzaba a pensar que se podía alcanzar, pero sabiendo que los nervios y las ansias no jugaran una mala pasada.

Un partido duro, de visitante, pero con la confianza al cien por ciento

“Jugamos contra los tordos en su cancha, el partido fue muy duro pero pudimos ganar que era lo que queríamos” relata Bautista, capitán del equipo.

El pitazo final le daba la alegría a los Curas, que vencieron a Los Tordos por 48 a 8.

Ese “ruido” del silbato del árbitro que anunciaba lo que se esperaba: MARISTA RUGBY CLUB CAMPEONES.

Bautista cometa: “Desde que empezó el torneo soñábamos con ser campeones. Sentí que podíamos llegar a lograrlo, cuando empezó la segunda ronda ya que en la primera no habíamos perdido ningún partido, y el equipo estaba muy bien físicamente y mentalmente”. 

“Pudimos imaginar que salíamos campeones cuando quedaban las últimas tres fechas de la última ronda del torneo y pudimos ver que ganando un partido más podíamos levantar la copa” cuenta Julián

Álvaro, más pensativo dice: “nuestro principal objetivo  para estos dos años fue terminar con la mayor cantidad de jugadores, tener un plantel numeroso y unificado; eso lleva a ganar el campeonato. Es muy lindo y lo pudimos conseguir este año, gracias a que todos estuvimos muy unidos”.

Haciendo una evaluación de este año, ¿Qué sienten que costó y qué cosas tuvieron a favor?

- Bautista: “Este año fue un año especial, tuvimos muchos jugadores importantes lesionados. Cosa que antes nunca nos había pasado. Pero el equipo respondió de la mejor manera, casi no se notaba la ausencia de estoy jugadores”.

- Álvaro: “Tenemos que mejorar muchas cosas, entre ellas mejorar  el scrum y el line, que principalmente no fue nuestro fuerte este año. Poniendo de lado el juego, como equipo tuvimos que  perfeccionar mucho el número de las personas en los  entrenamientos. Y lo que tuvimos a  favor fueron que los compañeros que habitualmente no jugaban mucho , pasaron a jugar casi partidos enteros, por la cantidad de lesiones que tuvo el equipo y pudieron mejorar un montón. Cuándo volvieron todos los chicos que estaban lesionados fue difícil para los entrenadores armar un equipo titular, digamos”. 

-  Julián: “yo creo que nos costó mucho trabajo y sacrificio, pero también costó muchas bajas en el equipo durante el año por lesiones.  Creo que tuvimos a favor que todo el equipo buscábamos el mismo objetivo y pudimos pelear todos juntos para lograrlo”.

Un nuevo título se suma, una etapa que finaliza y otra que va a comenzar.  Un equipo que demostró que los sueños se cumplen y que se lo deben, no solo al esfuerzo, a las ganas, sino que a compañeros, entrenadores, mánager, madres, padres, al club, a quienes les dedican este campeonato y esta Copa que los coronó.

Felicitamos a todo el Plantel y agradecemos a Bautista, Álvaro y Julián por compartir sus palabras.

 

 

 

Vanina Bisaro - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.