30.10.2017
M-19
M-19: Campeones al cubo
Los Tordos RC se adjudicaron el tercer título consecutivo, al vencer a UNSJ por 24 a 3. Joaquín Orrico charló con Planeta 15, compartiendo la alegría por la meta cumplida.
image

Los Tordos ya se preparaban para cumplir el objetivo propuesto. Después de haberse  jugado tres etapas, dos de ellas de nivelación, tocaría la puerta una cuarta, en pocas palabras, la definitiva.

Era ahí donde no había que aflojar y meterle todas las pilas para poder llegar a la meta puesta por el equipo: repetir la hazaña.

Las fechas iban pasando y las posibilidades aumentaban. Se intuía que se podría lograr, pero con la firmeza de no bajar los brazos y conseguir lo que buscaban.

Fecha  4, Cuarta Etapa, partido decisivo. Se recibía a UNSJ y ganar era lo que rondaba en la cabeza de cada uno.

70 minutos de juego esperando el sonido más esperado: silbatazo final y la hinchada que gritaba DALE CAMPEÓN! DALE CAMPEÓN!

Resultado final: CAMPEONES.

Joaquin comenta: “el campeonato fue muy largo y duro, al principio nos costó encontrarnos como grupo pero después supimos como sacarlo adelante. Pensábamos partido a partido, sabíamos que éramos un candidato”.

Se cumplió con lo que los chicos y entrenadores esperaban,  el de renovar el titulo.

Luego de de cada torneo jugado, ¿qué sentís que tuvieron que mejorar y que cosas les jugaron a favor?

- Teníamos que mejorar muchas cosas, pero destacó la humildad y la actitud. Fuimos muy irregulares, jugábamos distinto frente a cada rival. Nos jugó a favor el plantel numeroso que teníamos, había una buena competencia interna con grandes jugadores que se habían destacado el año pasado.

Como cada año, el torneo tucumano Veco Villegas se hace presente en la agenda anual, en el cuál la presencia mendocina quedará en manos de Los Pájaros, que al conseguir la presea dorada, se clasifican para el mismo.

¿Cómo se preparan para lo que viene?

- Creería que bastante bien. Hemos  aumentado los entrenamientos, sabemos que va hacer un torneo muy duro.

Un año que va finalizando. Un torneo superado. Una grata clasificación. Un equipo fuerte de enfrentar.

Quedan cosas por terminar, pero antes agradeciendo “a los entrenadores que nos bancaron todo el año y nunca se dieron por vencidos”.

Felicitamos a todo el plantel por este tercer título y a Joaquín Orrico por la buena predisposición y por compartir sus palabras.

Vanina Bisaro - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.