04.11.2017
M-19
M-19: Los pájaros ganaron y sueñan con volar alto
Por la primera fecha del Torneo Regional Juvenil Centro-Oeste, Los Tordos debía recibir a Tala de Córdoba, en el partido más duro del fin de semana. Los locales se llevaron la victoria por 29 a 25.
image

En un caluroso mediodía en la calle Urquiza, comenzó un partido muy parejo en el que se enfrentaban dos equipos muy parecidos, tanto físicamente como en sus ideas de juego. Con escasos minutos de juego, llegó el primer try en manos de Federico Sismondi de Tala. El golpe cordobés no hizo más que despertar a los pájaros que rápidamente fueron a buscar la pelota en la salida, y tras tapar la devolución que intentó Tala, Martin Santiago ingresó tranquilo al ingoal visitante para sumar los primeros puntos azulgranas que junto a la conversión de Bautista Pontis, los pondría arriba en el marcador, donde se mantuvieron casi todo el partido. El desarrollo del juego dejaba ver las ganas de ambos equipos, la presión de los dos era constante y eso generaba fallas en el juego de manos. La segunda conquista local no tardó en llegar y tras un buen despliegue y excelentes pases off-load sobre la banda izquierda, Agustín Quiroga se filtró hacia la zona prometida y Pontis cumplió en los palos. Tala no quería irse a casa con las manos vacías y comenzó a demostrar sus ganas de ganar, y aunque los pájaros hacían valer su defensa, el esfuerzo de los perros no fue en vano y tras un line en los 5 metros locales, Mateo Baldi rompió por el centro del campo y consiguió su try, seguido por la conversión de Tomás Jalil. El primer tiempo era de ida y vuelta, pero Tordos demostró ser superior y por eso se iría al descanso ganando, luego de cerrar el parcial en 17 a 12  con un penal convertido por Juan Francisco Pueblas en la última jugada.

El segundo tiempo comenzó como se esperaba, Tala quería dar vuelta la historia y en apenas 2 minutos de juego, Facundo Andrés empataba el partido con su try. Los locales, siempre despiertos, luego de varias fases volvieron a abrir la brecha con el try de Agustín Orrico y la conversión de Pontis. Luego de los golpes iniciales, el encuentro se volvió muy parejo, sobre todo por las imperfecciones en el manejo de pelota y los cordobeses lo aprovecharían para sumar de a 3, mediante un penal convertido por Jalil. Lo que restaba, se jugaría mayormente en campo local, y los perros llegarían a un nuevo try en manos de Mateo Cajal por la banda, para poner arriba a la visita. Una vez más, el golpe activo a los pájaros, que salieron a buscar el partido y mediante una buena presión arriba, consiguió el try de Bruno Hernández para cerrar el marcador. Sin dudas fue un partido muy parejo, donde ambos equipos reaccionaban rápidamente ante cada logro del adversario y en el que la efectividad en las patadas y los errores en el manejo fueron claves para definir al ganador. Tordos se llevó el partido 29 a 25 y viaja a córdoba con las ilusiones intactas.


DECLARACIONES

Julián Fenollar – Apertura de Los Tordos: “Al principio estuvo bastante parejo, empezaron marcando ellos y después haciendo nuestro juego pudimos remontarlo. Fue un partido muy duro. Con respecto al torneo creo que esta muy bueno este nuevo formato de jugar contra equipos de otras provincias. Esta victoria nos da confianza para ir a jugar allá contra Córdoba Athletic.”

Santiago Catto – Hocker y Capitán de Tala: “Entramos relajados, tuvimos varias fallas por afuera, creo que pudimos ser superiores y marcamos la diferencia cuando tuvimos la pelota, pero nos costo mucho defender el abierto, no nos desplazamos bien ni circulamos, y a mi parecer en definitiva fue un mal partido del equipo.”


FORMACIONES

LOS TORDOS RC: 1-Lautaro Arévalo, 2- Martin Santiago, 3- Ignacio Lucero, 4- Franco Ferre Lo Castro, 5-Lautaro Varela, 6- Joaquín Pérez Abdala, 7- José Barrionuevo, 8- Agustín Orrico, 9- Bautista Pontis, 10- Julián Fenollar, 11- Eduardo Cassone, 12- Juan Francisco Pueblas, 13- Lucas Placeres, 14- Joaquín Orrico, 15- Agustín Quiroga.

Suplentes: 16- Tomás Berte, 17- Facundo Tous, 18-Tiago Morales, 19- Gabriel Cabrero García, 20- Jorge Dobronich, 21- Guillermo Sáez, 22- Julián Sánchez Dabin, 23- Bruno Tarantino, 24- Bruno Hernández.

TALA RC: 1-Santiago Catto,2- Luis Tejerino, 3-Bugia, 4- Manuel Scurra, 5- Camilo Martínez, 6-Kirl, 7-Matías Dihel, 8-Federico Sismondi, 9-Fernández, 10-Tomás Jalil, 11-Facundo Arce,12- Ordoñez, 13-MateoBaldi, 14- Facundo Andrés, 15-Tomás Tessio.

Suplentes: 16- Juan Faraco, 17- Jeremías Vegas,18- Ramiro Ceballos, 19- Vittorio Cuaranta, 20- Mateo Cajal, 21- Ignacio Iparraguirre, 22- Tomás Abala.

ARBITRO: Daniel Jorge (Unión de Rugby de Cuyo)


PUNTOS

LOS TORDOS RC (29)

PT: 9’ try de Martin Santiago, conversión de Bautista Pontis; 14’ try de Agustín Quiroga, conversión de Bautista Pontis; 35’ penal convertido por Juan Francisco Pueblas.

ST:41’ try de Agustín Orrico, conversión de Bautista Pontis; 67’ try de Bruno Hernández.

TALA RC (25)

PT:7’ try de Federico Sismondi; 18´try de Mateo Baldi, conversión de Tomás Jalil.

ST: 37’ try de Facundo Andrés; 44’penal convertido por Jalil; 63’ try de Mateo Cajal.

Gonzalo Savino - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.