05.11.2017
M-19
M-19: Se clavaron los cordobeses
El sábado se disputó la primera fecha del Torneo Regional Juvenil Centro-Oeste, en el que participan quipos de Córdoba y Mendoza. El clavo se llevo la victoria por 36 a 19.
image

El torneo consiste en cuatro fechas, dos de local y dos de visitante y lo juegan los mejores cuatro equipos de Córdoba y Mendoza, en un tono mas claro son ocho los equipos en total.

Este sábado a la tarde en compañía de nubes clima se jugó la primera fecha, en este caso en el Liceo Rugby Club, el clavo se enfrentó al CUC (Club Universitario de Córdoba), los equipos jugaron un partidazo, hubo un gran nivel de rugby. Demostraron que el rugby argentino va por buen camino.

En el primer tiempo Liceo fue superior, arrancó con la tenencia de la guinda y presionando al rival. Apenas dos minutos de juego y el clavo ya anotaba su primer try a través de Santi Jaure. A los 11’ Fran Ricci anotó otro luego de una pelota movida hacia las puntas. A los 15’ los cordobeses descontaron con un try, el partido por momentos se tornaba brusco y los dos equipos desplegaban un buen juego. El clavo volvió a sumar a través de un penal de Tao Correa Llano pero UCU no bajo los brazos, fue asi que los 34’ descontaron en manos de su medio scrum AgusPerez.

Los equipos se fueron al descanso con un resultado parcial de 15 a 12.

El segundo tiempo parecía estar más parejo, el partido estuvo muy forzado hasta que a los 16’ Fran Ricci recuperó la pelota, desde las 22 de liceo y corrió hasta llegar al try. Los cordobeses desplegaron un buen juego y presionaban a los locales,  tenían más juego con los forwards aunque se destacaba su apertura Juan Infante. A  los 22’ Benja Martinez anotó y llegaron al empate del partido. Les duró poco el resultado de igual, ya que a los 26’ Liceo volvía a marcar en el ingoal, esta vez por su capitán, Juli Molina. Los cordobeses se vinieron abajo, el clavo se agrando, y marco un try de otra liga de Ramiro Alfano tras recibir una patada al ingoal y apoyar la pelota para cerrar el partido.

Culmino el partido y el resultado fue de 36 a 19 para los locales. Se vivio un gran clima de rugby y un muy buen nivel.


DECLARACIÓN:

Martin Vila, forward de Liceo: “Me voy contento por el rendimiento del equipo, jugamos un buen partido con un equipo muy duro, nos sentimos cómodos dentro de la cancha y no nos desordenamos. Fue lindo medirse con un equipo de afuera de la provincia”


FORMACIONES

LICEO RC: 1-Sanchez Martín, 2-Piaggi Facundo, 3-Corvalan Manuel, 4-Cardoso Tobías, 5-Vila Martin, 6-Ruiz Lucas, 7-Iuliano Juan Francisco, 8-Molina Julián, 9-Spilotros Nicolás, 10-Varaschin Tomas, 11-Alfano Ramiro, 12-Ceppi Franco, 13-Correa Llano Estanislao, 14-Alfano Ramiro, 15-Ricci Francisco.

Suplentes: 16-Criach Juan, 17-Castillo Lautaro,18-Sat Emir, 19-Del Barrio Conrado, 20-Milani Lautaro, 24-Alberto Leandro, 22-Danna Mariano.

UNIVERSITARIO CÓRDOBA RC: 1-Depretto Juan, 2-Bastias Martin, 3-Scatigna Giuliano, 4- Carrizo Ignacio, 5-Martínez Benjamín, 6- Novillo Agustín, 7- Fernández Agustín, 8- Gelos Juan, 9- Pérez Agustín, 10- Altamirano Francisco, 11- Ceballos Alberto, 12- Infante Juan, 13- Murillo Juan, 14- Pereyra Ramiro, 15- Anezin Camilo.

Suplentes: 16- Cicconi Tomas, 17- Simbron Pablo, 18- Guzman Kevin, 19- Ropellatto Hector, 20- Fernández Rodrigo, 21- Rocha Daniel, 22- Rotta Alan, 23- Menendez Juan.


PUNTOS

LICEO RC (36)

PT: 2’ Try de Santiago Jaure, conversión de Tao Correa Llano, 11’ Try de Francisco Ricci, conversión de Tao Correa Llano, 28’ penal de Tao Correa Llano.

ST: 16’ Try de Francisco Ricci, conversión de Tao Correa Llano, 26’ Try de Julián Molina, conversión de Tao Correa Llano, 34’ Try de Ramiro Alfano, conversión de Tao Correa Llano.

 UNIVERSITARIO CÓRDOBA RC (19)

PT: 15’ Try de Agustín Pérez, 35’ Try de Agustín Pérez, conversión de Juan Infante.

ST: 22’ Try de Benjamín Martínez, conversión de Juan Infante.

Franco Colombi - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.