14.11.2017
M-16
M-16:Marista RC Campeón
Luego de lograr el título, charlamos con Gastón Vargas, entrenador de la categoría, compartiendo la alegría de haber alcanzado el campeonato.
image

Se venía la finalización del campeonato. La esperanza intacta. Un objetivo por cumplir, una meta por llegar.

Cuarta Etapa del Torneo que comenzaba y los Curas ya se alistaban para esperar lo tan deseado.

Partido definitorio ante Universidad de San Juan. Con la mente puesta en ese encuentro, sin que los nervios jugasen una mala pasada. Pero eso no pasaba por la cabeza.

Pitazo final y la frase que se quería escuchar: MARISTA CAMPEÓN.

Gastón Vargas, entrenador de los curas,  menores de 16 años, comparte lo vivido hasta el momento con el equipo, contándonos su visión, expectativas y evaluación.

 

 ¿Cómo viste el campeonato? 

- El campeonato fue bastante entretenido, hubo muchos equipos, lo que nos llevó a jugar con diferentes rivales y a viajar varias veces. Tuvimos muy lindos partidos en especial los que jugamos con Liceo, Los Tordos y Universidad de San Juan entre otros.

 ¿Cuándo imaginaron que podían llegar a levantar la copa? 

- Después del Torneo Vendimia, en marzo sabíamos que si hacíamos las cosas bien y trabajábamos con humildad y dedicación podíamos salir campeones, porque este es un equipo que tiene muchos chicos con muchas condiciones.

 ¿Qué sentís que costó y que cosas tuvieron a favor? 

- No sabría decirte que costó. Este es un grupo de chicos fantástico, son muy unidos entre ellos y tienen una dedicación para entrenar y jugar que he visto pocas veces en otros equipos. Sinceramente, es tan satisfactorio entrenar equipos como este que, después de 10 meses ininterrumpidos entrenando uno sigue yendo con ganas al club a entrenar y a acompañarlos a jugar donde sea.

¿Qué evaluación haces del Torneo? 

- La estructura del torneo fue muy interesante, nos dio la posibilidad de jugar con casi todos los equipos, además por el formato, se podía ir armando el equipo en un principio sin estar urgido por buscar un resultado. La única contra que le encuentro es que fue demasiado largo, me parece que la Unión debería analizar la conveniencia de hacer torneos tan largos.

¿Cómo se preparan para el Seven "Dr. Jorge O'donnel"? 

- No hemos tenido oportunidad de prepararnos para el seven todavía.- Este fin de semana invitamos a jugar a Champagnat de Buenos Aires que fue el campeón del torneo de la URBA y era una linda oportunidad para recibir a un club amigo, aprender de cómo están jugando allá y poder medirnos con los mejores. Por eso recién esta semana vamos a entrenar un par de veces para el seven.

 

Agradecemos a Gastón Vargas por compartir sus palabras y Felicitamos al equipo por el título obtenido.

Vanina Bisaro - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.