18.11.2017
Internacional
Ventana Noviembre: Los Pumas fueron pacientes y festejaron en Florencia
En la segunda presentación de la gira que mantienen por Europa, Los Pumas vencieron a Italia por 31 a 15 y festejaron en Florencia. Los tries del equipo argentino llegaron por intermedio de Cancelliere, Kremer y Tuculet. Nico Sánchez aportó 13 puntos y se convirtió en el segundo goleador de la historia de Los Pumas con 599 puntos.
image

El primer tiempo se dio dentro de lo que se esperaba. Un partido friccionado e intenso, con cada equipo tratando de hacerse fuerte en sus variantes. Italia predominó en el scrum y obtuvo tres penales por esa vía, que su apertura Carlo Canna, transformó en puntos.

La respuesta argentina vino por intermedio de Juan Hernández (entro de manera temporaria por Sánchez) con un penal y un try de Sebastián Cancelliere, quien tras varios intentos que quedaron al borde de la línea, se sacó tres jugadores de encima para marcar su primer conquista con la camiseta de Los Pumas.

Con el resultado 9 a 8 para el local, las expectativas para el complemento eran inciertas. Sin embargo, tras unos primeros 20 minutos muy parejos, Los Pumas tuvieron paciencia y empezaron a marcar diferencias, principalmente gracias al aire fresco que obtuvieron desde el banco de relevos.

Primero llegó el try de Marcos Kremer tras un buen juego continuado que el jugador entrerriano terminó apoyando en el igual. Luego, con un equipo italiano más desesperado, llegó el try de Joaquín Tuculet, quien termino apoyando en la bandera luego de un buen ataque por el lado ciego y un pasamanos en espacio reducido.

La placa final mostró triunfo argentino nuevamente en Italia por 31 a 15. Fue la mejor recompensa para un equipo que pese a encontrase por momentos en situaciones apremiantes, nunca perdió el rumbo, tuvo paciencia y confianza, y festejó nuevamente en esta temporada.


DECLARACIONES

Marcos Kremer, tercera línea:

“La verdad que muy contento porque necesitábamos de esto y por suerte pudimos sacar adelante el partido. Entramos un poco dormidos y en un primer momento nos costó, pero después pudimos acomodarnos y quedarnos con el partido.”

“Me quedo con lo que hicieron los chicos que entraron, que sin dudas le cambiaron la cara al equipo y contribuyeron para que nos quedáramos con este partido.”

“Tenemos una semana para prepararnos de la mejor manera con vistas a un partido ante Irlanda que será dificilísimo. Vamos a entrenar con mucha seriedad y respeto hacia un rival que está entre los mejores del mundo.”

Nicolás Sánchez, apertura, autor de 13 puntos:

“Necesitábamos una victoria porque veníamos de siete partidos con derrotas y sin dudas este triunfo nos va a ayudar. Fue un partido muy duro ante un equipo italiano que siempre nos presenta una dura batalla. Tenemos que trabajar muchas cosas pero siempre viene bien un triunfo.”

“Creo que lo más importante para destacar es que el equipo los upo ganar. Italia siempre te propone un partido duro y desordenado, pero el equipo logró contrarrestarlo y en el segundo tiempo cuando nos acomodamos pudimos sacar una mayor ventaja.”

“Contra Irlanda será un partido durísimo y tenemos que mejorar muchas cosas porque Irlanda en Dublín es un equipo que no te perdona. Tenemos una linda semana para prepararnos y terminar la gira y la temporada de la mejor manera.”

Sebastián Cancelliere, wing de Los Pumas:

“Estoy muy feliz de haber podido jugar todo el partido con esta camiseta y lograr marcar un try; es un día que no me voy a olvidar nunca. “

“Creo que hicimos un gran segundo tiempo y los suplentes que entraron le dieron un aire fresco al equipo que sirvió muchísimo. Hay cosas muy positivas y ahora tenemos una semana para pensar en el próximo partido.”

“Creo que lo más importante para destacar es la paciencia que tuvo el equipo. Ellos nos defendieron bien, pero supimos jugar el juego por zonas, sin desesperarnos y una vez que estuvimos en campo de ellos, logramos marcar puntos sin desesperarnos.”

UAR - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.