04.01.2018
Nacional
Institucional: Datos estadísticos y Capacitaciones. El Rugby crece
Estos datos, que fueron recabados durante diferentes competencias nacionales organizadas por la UAR en 2017, se compararon con datos similares obtenidos en 2016, están enmarcados como uno de los pilares del programa Rugby Seguro -ya en marcha y en funcionamiento- que se presentará formalmente en el primer trimestre de 2018.
image

Las estadísticas tienen como objeto brindar un marco de estudio y análisis no sólo del tema del scrum -que fue sobre el que se hizo foco principalmente- sino de todas las áreas del juego.

Los indicadores que permitieron medir y comparar la calidad del juego que se practica eran un anhelo de tiempo atrás, finalmente concretado ahora con dos años de toma de muestra de datos.

La primera lectura indica que el juego ha mejorado de una temporada a la otra: se aumentó tiempo de pelota en juego, mejoró relación entre relanzamientos y lanzamientos, mejoró el tiempo de disponibilidad de pelota en rucks, además de haber bajado notablemente la cantidad de scrum colapsados, no solo en la Competencia Nacional sino que también en la Competencia Regional -una de las observaciones del Programa Rugby Seguro- como así también las pelotas jugadas desde esta formación (ball out). A su vez hay más pases, más rucks y más tries.

    

Para el Monitoreo del Rugby de Base en 2018 se va a hacer hincapié en tres baterías de indicadores y representan el protocolo sobre el cual se va a trabajar en lo sucesivo:

1) las estadísticas del juego.

2) las estadísticas de Difusión y Desarrollo.

3) las estadísticas de Competencias

Por otro lado, se detallan todos los cursos que desde la UAR se han llevado a cabo -virtuales, presenciales y ambos- durante el año 2017 en todo el territorio nacional.

CURSOS UAR NIVEL I – 2017 

Durante el 2017 se dictaron 153 cursos UAR nivel I con un total de 2584 asistentes. Los cursos -discriminados por Unión y Educador- a cargo de los mismos, fueron:

Misiones           Tamara Sebastiani y Claudio Cadena

Lagos del Sur   Rodrigo Burundarena

San Juan           Ricardo De Pedro

URNE                Ricardo Camacho

Formosa            Raúl Farach

Chubut               Matías Cerra

Alto Valle           Martín Bassino

Santacruceña    Marcelo Zappa

San Luis             Luis Buloz

UROBA              Jorge Giménez

Entrerriana       Joaquin Barrandeguy

Jujeña                Juan Pablo Rivero

Santafesina       Guillermo Aguilera

T. del Fuego      Franco Pani

Rosario              Facundo Ramirez

Sur                      Fabián Fornatti

Austral               Ezequiel Guerreiro

Tucumán           Emilio Valdez

Mar del Plata    Eduardo Echeto

Cuyo                   Carlos Efimenco

Santiagueña      Alfredo Degano

Andina               Alexis Carrizo

Cordobesa         Alejandro Eschoyez

Salta                    Agustín Loprestti

CURSOS UAR NIVEL II 

Durante el 2017 se dictaron un total de 34 cursos Nivel II en el formato de aula virtual con un total de 945 asistentes.

Los cursos discriminados por eje temático Educadores a cargo y cantidad de asistentes son las que se pueden observar en los cuadros siguientes.

ASISTENCIA CURSOS NIVEL II

De los 869 asistentes a  los 34 cursos dictados, el 81,59 % cumplió con el 80 % de asistencia requerido, por lo que 709 entrenadores recibirán el certificado de aprobación de la parte teórica de este curso, lo que también los habilita para completar la parte práctica y evaluación de competencias para la correspondiente acreditación UAR y World Rugby.

CURSO UAR NIVEL II – 6 a 9 años – 2017

UNION: Todas

EDUCADOR: Sergio Abbate

CURSOS: 10

ASISTENTES: 236

CURSO UAR NIVEL II – 10 a 14 años – 2017

UNION: Todas

EDUCADORES: Fernando Erimbaue/ David Rufino

CURSOS: 10

ASISTENTES: 258

CURSO UAR NIVEL II – JUVENIL – 2017

UNIÓN: Todas

EDUCADORES: S. Abbate – M. Bassino – D. Rufino – E. Echeto – V. Luna – A. Lopresti – G. Aguilera – A. Eschoyez – E. Guiñazu – N. Garcia

CURSOS: 14

ASISTENTES: 375

UAR - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.