26.07.2014
M-19
M-19: “Creo que se vio el resultado en la cancha”
Marista RC se quedó con la victoria al derrotar por 26 a 10 a CPBM.
image

En este día de feriado provincial, Patrono Santiago, se disputó la primera fecha de la segunda etapa del torneo local, en donde se vieron frente a frente Maristas Rc y CPBM.

Un primer tiempo disputado, en donde ambos equipos estaban parejos en juego, hasta que llego la hora de marcar y se abrió la posibilidad para Marista, que a los 3 minutos de comenzado el partido, logro anotar un try en manos de Prudencio Pereira y conversión de Maximiliano Fillizola, que luego repetirían la hazaña de convertir, a los 12 minutos, un try de Facundo Salomón y conversión de Maximiliano Fillizola. En tanto Chacras perdió el control del balón y costo que se recuperara. Lograron marcar un penal, a los 20 minutos del juego, de Mauriziano Benamino, dejando el anotador en 14 a 3 a favor de Los Curas.

Para los 35 minutos restantes, se vio un partido muy peleado, pero con una posesión de pelota de Maristas, que supieron defender su zona, hasta los 33 minutos, en donde Chacras logro marcar un try de Francisco Domínguez y una conversión de Gonzalo Galdeano.

Los Curas, en esta etapa, marcaron dos tries de Gonzalo Galdeano y franco Balente y una conversión de Gonzalo Galdeano, terminando el encuentro con una victoria para los locales por 26 a 10.

DECLARACIONES

Juan Bernaola, Capitán de Marista, manifestó, luego de la victoria: “ El equipo jugo bien, salvo algunos errores individuales de algunos jugadores, incluido yo. Se jugo un muy buen partido, se respeto el sistema y se progreso mucho”. Además agregó “ Se vio el trabajo de la semana, que en realidad se hizo corta, por el hecho de que se jugaba el viernes, lo cual no pudimos entrenar los tres días como se debía, se entreno con mucha responsabilidad, creo que se vio el resultado en la cancha”

Francisco Domínguez, Capitán de CPBM, nos dijo luego de la derrota: “ Fue un partido muy duro, los chicos de Marista juegan muy bien, tienen un muy buen juego, muy buenos ¾, muy rápidos. Creo que faltó un poco de presión en la defensa, al principio, en los primeros minutos nos marcaron un par de tries y nos vinimos abajo y no supimos darlo vuelta, mejoramos en la segunda mitad pero no alcanzo.”

FORMACIONES

MARISTA RC: 1 – Leandro Falcatti, 2 – Santiago Billoud , 3 – Jesús Porro, 4 – Ignacio Ozán, 5 – Mauro Fernández, 6 – Ignacio Lecea , 7 – Álvaro Farez, 8 – Prudencio Pereyra, 9 – Gonzalo Galdeano, 10 – Maximiliano Fillizola, 11 –Martín Chávez, 12 –Matías Ozán , 13–Franco Balente, 14 – Facundo Salomón, 15 – Juan Bernaola..

Suplentes: 16 – Rodrigo Taranti, 17 – Álvaro Motta, 18 – Rodrigo Taco , 19 – Facundo Procer.

CPBM: 1- Manuel Sonzogni, 2- Gabriel Marianetti, 3- Martin Albiol, 4- Juan Pablo Maldonando, 5- Estanislao Noguera, 6- Mauro Pucciarelli, 7- Joaquín Bustelo, 8-Juan Icort, 9- Gonzalo Bora, 10- Mauriziano Beniamino, 11- Matías Cucceli,  12- Nicolás Herrera, 13- Francisco Dominguez, 14-  Gaston Cantudo, 15- Manuel Zakalik.

Suplentes: 16- Nicolás Caprioli, 17- Giuliano Carpioli, 18- Facundo Dabin.

Árbitro: Pablo Fillizola.

PUNTOS

MARISTA RC (26)

PT: 3’ try de Prudencio Pereira, conversión de Maximiliano Fillizola. 12’ try de Facundo Salomón, conversión de Maximiliano Fillizola.

ST: 21’ try de Gonzalo Galdeano, 30’ try de Franco Balente y conversión de Gonzalo Galdeano.

CPBM (10)

PT:  20’ penal de Mauriziano Benaminio.

ST: 33’ try de Francisco Domínguez y conversión de Mauriziano Benaminio.

Vanina Bisaro - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.