27.07.2014
M-19
M-19: Lo dejó Verde
Universitario logró su segunda victoria del año tras vencer a Huazihul 19-13 en un ajustado encuentro.
image

Comenzó la segunda etapa del rugby juvenil el pasado fin de semana. Los “verdes” vencieron al Cacique en Corralitos y se ilusionan, al menos, con obtener la copa de plata.

El encuentro fue muy parejo y dinámico, quedó claro en el campo de juego que ambos querían ganar. Por parte del local se destacaron Fabricio Godoy  y Alan Paz, mientras que la visita apostó a su veloz Full Back Rogelio Sánchez que volvió loco a la pareja de centros verdes.

El mismo Rogelio abrió el marcador con su try, pero tres minutos más tarde Universitario igualó las acciones a través de Alan Paz, cerrando el parcial 7-7.

En el complemento, el partido continuó parejo y friccionado. Los dirigidos por Ruiz-Escobar lograron marcar diferencias sobre el final del match.

Matías López puso a su equipo arriba con su try. Antes, Eduardo Trigo sumaba de a tres para Huazihul. En una ráfaga de buen rugby los verdes aumentaron diferencias con el try de Martín Mulero convertido por Nicolás Días.

Sobre el final llegaría el descuento de la visita a través de un penal de Nicolás García. Sin tiempo para más, el árbitro del encuentro decretó el final. Fue victoria de Universitario 19-13 que se ilusiona con dar pelea en la Copa de Plata.

DECLARACIONES

Fabricio Godoy – Capitán de Universitario

“Creo que las cosas se van a ir dando de a poco y a futuro, tenemos que seguir entrenando en la semana y en base a eso podremos ganar”.

“La falta de entrenamiento nos juega en contra. Durante la semana somos 15 y después entramos acá sin suplentes y la falta de aire te complica. Al no tener recambio nos cuesta mucho”.

“Estamos muy bien en el scrum pero flojo en el line. Nos basamos en el scrum que es lo más fuerte que tenemos para ir para adelante”.

William Vega – Capitán de Huazihul

“Fue un partido muy duro. Supieron ganarnos en los fowards y desplegaron muy bien su juego”.

“Estamos buscando un plan de juego que todavía no encontramos pero vamos a seguir entrenando para lograrlo. Ha sido un año muy malo, pero con entrenamiento podemos salir adelante”.

FORMACIONES

UNIVERSITARIO RC: 1- Nahuel Cortez,2- Giaconi Gianfranco, 3- Agustín Castroviejo, 4- Matías Castillo, 5- Lucas Evangelista, 6- Agustín Quenan, 7- Agustín Torres, 8- Franco Rodríguez, 9- Lisandro Támola, 10- Fabricio Godoy ( c ), 11- Gonzalo Lucero, 12- Fabricio Picciano, 13- Maximiliano Ovejack, 14- Nicolás Días, 15- Alan Paz.

Suplentes: 16- Ignacio Linardelli, 17- Ivan Ortigas, 18- Germán Pellegrini, 19- Genaro Grilli, 20- Matías López.

DT: Sebastián Escobar y Andrés Ruiz.

HUAZIHUL  RC: 1- Gabriel Lazo, 2- Emiliano Gómez, 3- Axel Alé, 4- Pablo Cañete, 5- Carlos Valles, 6- Omar Pérez, 7- Martín Puig, 8- Emiliano Morales, 9- Nicolás García, 10- Eduardo Trigo, 11- Franco Tejada, 12- Martín Pereira, 13- William Vega ( c ), 14- Eduardo Vargas, 15- Rogelio Sánchez.

Suplentes: 16- Gonzalo Rosello, 17- Francisco Ruiz, 18- Leandro Melero.

DT: Julio Obredor.

Árbitro: Gabriel Escudero

PUNTOS

UNIVERSITARIO RC (19)

PT: 32´gol de Nicolás Días por try de Alan Paz.

ST: 25´try de Matías López; 28´gol de Nicolás Días por try de Martín Mulero.

HUAZIHUL RC (13)

PT: 29´gol de Eduardo Trigo por try de Rogelio Sánchez.

ST: 20´penal de Eduardo Trigo, 35´penal de Nicolás García.

Joaquín López - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.