06.08.2018
Infantiles
Teddy Tomba: “Este deporte ha sido toda la vida de una camadería muy grande, producida desde las infantiles”
Este fin de semana se llevó a cabo la décima edición del Encuentro Infantil en Banco.
image

Cómo cada año Banco RC se prepara para llevar a cabo un nuevo encuentro infantil, que lleva el nombre de uno de los referentes más importante en la categoría: Teddy Tomba.

Este 2018 se celebró la 10° Edición del mismo. El club de la calle Santo Tomás abrió sus puertas para recibir a los 14 clubes participantes y con unos invitados de lujo, el seleccionado provincial de juego adaptado, Los Cuyis.

El evento se desarrollo de la siguiente manera: En la mañana jugaron las categorías Menores de 11   y 12, en cuanto las Pulguitas a los Menores de 10 años realizaron sus actividades en la tarde.

Los Cadetes ayudaron con la organización, la limpieza y servir los tercer tiempo de los entrenadores.

Cada uno de estos encuentros se tiñe de color al ver cada camiseta representante de cada club, saltan los valores, el compañerismo, lo lindo de compartir una cancha con amigos, la familia que acompaña, las charlas de los entrenadores al ver el juego que despliegan los chicos. Esto es lo que el deporte les da, les regala.

“Estos encuentros sirven mucho para que los niños se conozcan y vean al Rugby cómo un lugar  de encuentro, ya que suelen encontrarse con sus compañeritos de la escuela que juegan en otros clubes. También sirve para que se de interacción social” señala Sebastián Dominguez.

“Son muy esperados estos encuentros, nadie se los quiere perder. Es un día lleno de risas, gritos y compartir el tercer tiempo” dice una mamá.

Las infantiles despliegan el conocimiento,  el juego, algunas tácticas aprendidas en cada entrenamiento y que reflejan el labor que van realizando a lo largo del año.

“Es un poco difícil armar tácticas y estrategias con niños, ellos y nosotros trabajamos siempre desde el punto de el juego a lo dinámico. Enseñamos el duelo individual, evasión y juego en equipo. Hablando de que el Rugby ha cambiado en los últimos años, de un juego de contacto a un juego muy dinámico con evasión, mayor cantidad de fases. Los chicos aprenden tanto de la parte emocional para lograr cambiar la frustración en motivación. Cómo dije antes, se sienten muy motivados al encontrarse con sus compañeritos de la escuela y compartir un tercer tiempo y también por no competir entre si”  dice Sebastián.

Este encuentro tuvo su lado solidario, colaboraron con las ASOCIACIÓN TRAS-PASAR, quienes trabajan con los pacientes oncológicos del Hospital infantil Humberto Notti.

Una jornada colmada de alegría, de emociones, de compartir y de vivir todo lo lindo que este deporte regala a cada uno de los niños, padres,  entrenadores y nada más ni nada menos que  con su anfitrión presente .

Vanina Bisaro - Eva Bondi - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.