12.08.2018
Juveniles
Julián Hernández: “Nunca me imaginé estar viviendo este momento, es algo increíble”
El juvenil formado en Marista RC nos cuenta su experiencia en la preparación previa a disputar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
image

El 2018 ha sido un año muy esperado para el ambiente deportivo nacional. Y es que en el mes de octubre se disputaran, por primera vez, los JJOO de la Juventud  en Buenos Aires, que cuenta con la participación de 3998 atletas, entre los 14 y 16 años,  de 206 países.

Después de una gran ausencia el Rugby, en su disciplina de Seven,  volvió  al calendario olímpico en los Juegos de Nanjing 2014. Grandes referentes mendocinos vistieron la camiseta celeste y blanca, Ignacio Conil en China y Axel Müller en Rio de Janeiro.

Hoy es el turno de Julián Hernández, que junto con Juan Martín González, forman parte de las concentraciones nacionales, previas a la disputa de dichos juegos.

Desde los 6 años, la primera vez que pisó una cancha de la mano de su Papá, Julián sueña con portar los colores argentinos.

Esperando en la puerta estaba la carta con el nombre de Julián Hernández: CONVOCATORIA NACIONAL. El deseo se estaba cumpliendo.

“Sentí mucha felicidad y alegría al recibir la noticia de la convocatoria, ver el esfuerzo que uno hace por intentar de llegar lo más lejos posible. Fue una de las sensaciones más lindas que he tenido y mucha felicidad en el momento”

Esta convocatoria tiene un tinte especial, participar de un Juego Olímpico es uno de los mayores objetivos para un atleta. Sumado a que te toque con un compañero de club, categoría.

“Es algo único compartir esta experiencia con una persona increíble como es Juan Martín, estoy muy contento de poder compartir esto con él”.

El quipo Juvenil Nacional de Juego Reducido se está preparando para Octubre, jugaran del 13 al 15. En lo que va del año ya se han disputado, aproximadamente, 4 concentraciones para empezar a definir el equipo que participará del evento. Sirven para destacar a cada jugador en su puesto, además de ir viendo el despliegue de juego en equipo como el individual

“Los entrenamientos van muy bien, son muy intensos. Al  grupo lo veo muy unido y con muchas ganas. Los entrenadores hacen un muy buen trabajo y dejan bien en claro lo que quieren. Nosotros cumplimos con lo que quieren”.

Un Mensaje para los chicos en formación


- Qué se esfuercen para llegar a dónde quieren y que disfruten este deporte al máximo.

Agradecemos  a Julián por compartir su experiencia y le deseamos éxitos  en esta nueva etapa que está transcurriendo.

Vanina Bisaro - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.