12.08.2018
Juveniles
M-19: Pájaro clavado
Este viernes por la noche Liceo venció a Los Tordos B 27 a 12, en una nueva fecha del torneo local.
image

Un día de rugby atípico, Liceo A, que posee una sanción y por lo tanto no suma puntos, recibió en Carrodilla a Los Tordos B, equipo que necesita  sumar en el torneo.

El primer tiempo comenzó con intensidad, los pájaros salieron a ganar o morir, ya que necesitan aumentar puntos. Los primeros minutos estuvieron forzados por el juego, hasta que, a los 7 minutos, el tricolor abrió el marcador gracias a la patada que le sirvió en bandeja Joaquín Sardá a Pablito Hurtado para que anote el try. A los 15 minutos era Facu Piaggi quien se encargaba de desplazar a los rivales para anotar en campo rival. En el desarrollo de la primera mitad la guinda estuvo en manos de los clavos, que mantenían la ventaja y eran superiores por los extremos. Los Tordos presionaba e inquietaba al local, fue así que descontó a los 21 minutos,  a través de su fullback Marcos Senetiner. A los 35 Liceo aumentó en su marcador, esta vez por un maul sobre el borde del ingoal, Bruno Fiorentini fue quien apoyó.

Los equipos se fueron al descanso con un resultado parcial de 17 a 5 en favor de los locales. Los Tordos presionaban, pero no podía frenar al clavo que estaba desordenado, pero sin embargo era superior.

Para los 35 minutos restantes,  Liceo salió pisando fuerte, al minuto de juego Pablito Hurtado apoyó el try. El equipo local mantenía el juego en el campo rival y ahogaba a los pájaros.  A los 7minutos,  el tricolor volvió a anotar, ahora le tocaba a su pateador Matias Anievas agrandar el marcador . Los Tordos estaban desorientados, aunque el clavo no tenía un buen desempeño, Liceo cometió un penal en la puerta del ingoal en donde  los pájaros decidieron jugar y allí apareció Juan Badano para anotar el try y Fran Pueblaz para meter la conversión. El resto del complemento se mantuvo con un ida y vuelta por parte de los dos equipos.

Así finalizaba el partido, con un resultado final de 27 a 12 en victoria de Liceo que, a pesar de no sumar puntos se llevaba otra victoria en casa.


 

FORMACIONES

LICEO RC: 1-Villarroya Nicolas, 2-Piaggi Facundo, 3-Danna Eduardo, 4-Moreno Gerónimo, 5-Capelli Bruno, 6-Fiorentini Bruno, 7-Iuliano Francisco, 8-Perez Pedro, 9-Sardá Lisandro, 10-Ceppi Franco, 11-Anievas Matías, 12-Gil Américo, 13-Hurtado Pablo, 14-Griffouliere Nicolas, 15-Castillo Lautaro.

Suplentes: Borgna Gastón, Piovani Bautista, Martin Juan Pablo.

 

LOS TORDOS RC B: 1-Gómez Ignacio, 2-Córdoba Ignacio, 3-La Micela Gastón, 4-Giannone Franco, 5-Pereira Hernán, 6-Coppede Bautista, 7-O´donnell Lucas, 8-Coria Natán, 9-Pizzi Luciano, 10-Ferrer Matías, 11-De Martino Javier, 12-Tous Facundo, 13-Chiarelli Gaetano, 14-Sarmiento Santiago, 15-Senetiner Marco.

Suplentes: Badano Juan Ignacio, Ferrara Ramiro, Vives Fabricio, Pueblaz Francisco.


 PUNTOS

LICEO RC (27)

PT: 7’ try de Hurtado Pablo, 15’ try de Piaggi Facundo, conversión de Anievas Matias, 35’ try de Fiorentini Bruno.

ST: 1’ try de Hurtado Pablo, 7’ try de Anievas Matias.

 

LOS TORDOS RC B (12)

PT: 21’ try de Senetiner Marco.

ST: 13’ try de Badano Juan Ignacio, conversión de Pueblaz Francisco.

 

Franco Colombi - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.