20.08.2018
Juveniles
Juan Martín González : "Cómo cualquier jugador siempre soñé representar al país”
El Tercera Línea formado en Marista RC nos cuenta su experiencia con el Seleccionado Juvenil de Juego Reducido, previamente a disputar los JJOO de la Juventud 2018.
image

Buenos Aires se empieza a teñir con los colores olímpicos al recibir la 3° Edición de los JJOO de la Juventud. La competencia será entre 3998 atletas de 14 a 16 años, entre mujeres y varones, de 206 países.

Con un gran calendario deportivo, cada estadio, cada zona, cada parque están listos para empezar a vivir esta gran competencia juvenil que comenzará el 6 de octubre y finalizará el 18.

Varios deportes volvieron al listado de competencia. Uno de los casos fue el del Rugby, que desde Nanjing 2014 está de nuevo en el ruedo, en su disciplina de Seven. Ignacio Conil y Axel Müller vistieron la camiseta argentina, dándole un  lugar al rugby mendocino.

Hoy le toca vivir esta experiencia a Juan Martín González, que junto a Julián Hernández, comparten de las Concentraciones Nacionales, previas a disputar estos Juegos.

Desde los 4 años que fue a entrenar junto a su papá y algo le llamó la atención para quedarse cómo  “ la cantidad de amigos que podes hacer y la buena disposición de toda la gente”.

Este deporte no sólo enseña valores, el respeto, el compañerismo sino que hace que cada chico que lo practica asuma el trabajo, tanto el grupal como el individual, el esfuerzo y la responsabilidad. Todo ello hace un conjunto que termina recompensado de la siguiente manera: Estar Convocado a un Plantel Nacional.

“Al momento de recibir la primera convocatoria fue un momento muy lindo, ya que la recibí con un gran amigo. Estábamos muy contentos porque ibamos los dos. Poder compartir esta experiencia con Julián hace mucho más fácil el proceso, es muy diferente estar solo que acompañado”.

- ¿Cómo van los entrenamientos, la preparación para estos JJOO?

Los entrenamientos van muy bien, al ser menos se puede ver mucho más los defectos y las virtudes del equipo, pero creo que ya estamos preparados para los Juegos. La preparación para los YOGBA es increíble, fue de tres años que ya está llegando a su fin.

- Un mensaje para los chicos en formación

- El mensaje que les dejo es nunca dejar de entrenar porque  uno nunca sabe cuándo van a llamarlo y siempre hay que estar preparado. Por último que disfruten del rugby.

Un sueño. Los colores argentinos por representar. Una competencia que se disputa dentro de poco y las ansias de empezar a disfrutar de esta competencia mundial.

 

Agradecemos a Juan por compartir su testimonio. Le deseamos todos los Éxitos en esta nueva etapa que empieza a vivir junto al Plantel Nacional de Juego Reducido Juvenil.

Vanina Bisaro - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.