29.08.2018
Nacional
Argentina XV: Diez para una primera vez
La concentración llegó a su fin tras tres días intensos, de mucho trabajo y aprendizaje, para el Seleccionado que afronta su preparación de cara a la Americas Pacific Challenge.
image

Cinco turnos de entrenamiento, sesiones de video y tiempo compartido entre los integrantes del plantel y el staff, fueron el combo ideal para aprovechar al máximo una nueva reunión y a su  vez para continuar ampliando la base de jugadores de este equipo, que tiene como principal objetivo: abastecer a Jaguares y Los Pumas.

Dentro del listado de convocados para esta concentración, hay 10 jugadores que recibieron su primer llamado para Argentina XV. Algunos con experiencia dentro del sistema, otros sin rodaje internacional a ninguna escala, pero todos con la intención de aprender, aprovechar y vivir la experiencia de estar en un Seleccionado de la UAR.

Los diez jugadores que tuvieron su primera vez fueron Ignacio Calas, Javier Corvalán, Matías Ferro, Federico Giménez, Agustín Gómez, Tomas Mac Gaw, Benjamín Ocampo, Carlos Repetto, Santiago Ruiz y Lucio Sordini.

“Estoy muy contento por esta convocatoria. Para mí es todo un cambio venir de un seleccionado juvenil a uno mayor y es algo que tengo que aprovechar. El sistema de juego es muy similar, pero la intensidad es diferente.”, señaló el pilar de Atlético del Rosario, Lucio Sordini, quien a su vez agregó: “Jugar en Los Pumas sería un sueño, pero hay muchos pasos en el medio. Hay que ir paso a paso y entrenarse al máximo para aprovechar cada oportunidad.”

Quien también se mostró feliz por el llamado recibido fue el ex jugador de Los Pumitas y Pumas 7s, Matías Ferro. Hijo del ex entrenador de Los Pumitas, Lucas Ferro, el fullback de Tucumán Lawn Tennis espera poder tener esta oportunidad y reflejó su satisfacción: “Estar acá es una alegría inmensa y se disfruta mucho. El nivel es muy duro y es por eso que hay que tomarse cada entrenamiento con mucha seriedad, dejando todo para que te vuelvan a convocar en un futuro.”

Con balance sumamente positivo tanto para jugadores como para los entrenadores, finalizó una nueva Concentración Nacional para el Seleccionado de Argentina XV. Fue la última antes del anuncio del plantel que disputará la Americas Pacific Challenge, un certamen que podría decretar el debut internacional a nivel mayores para alguno de los diez convocados que tuvieron esta semana, su primera oportunidad.

UAR - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.