06.09.2018
Nacional
Agustín Gómez: “La verdad no lo imaginaba pero si siempre soñé con estar en algún seleccionado nacional”
El tercera línea formado en Marista RC nos cuenta su experiencia con el plantel Nacional Argentina XV.
image

Una nueva convocatoria nacional para Argentina XV hacia soñar con la posibilidad de ser citado. Agustín sabía que podía llegar ese llamado tan esperado a participar de un plantel nacional desde que piso una cancha de rugby “empecé a jugar desde muy chico, iba al club a acompañar a mi papá a sus entrenamientos y a verlo jugar”. 

Un objetivo planteado. Un deseo. La puerta fue golpeada y la carta de la UAR estaría en sus manos. No sólo la felicidad de ver su nombre en la lista, sino la sensación de saber que podría llegar a vestir los colores celeste y blanco.

“Fue una convocatoria de repente! Si bien a fines del año pasado habían rumores que existía la posibilidad, al no estar en ninguno de los llamados que hubieron durante este año pensé que ya no iba a pasar , como que ya lo tenía olvidado. Por eso digo de repente! Unos días antes de la concentración recibí un mensaje de buenos aires y luego un llamado oficial. La verdad no lo imaginaba pero si siempre soñé con estar en algún seleccionado nacional, ya que representa para mi cumplir con un gran objetivo como deportista”.

Momentos únicos que hacen darse cuenta el trabajo que vienen realizando desde las primeras formaciones, en dónde se asume el compromiso con el deporte y que éste regala  oportunidades que se comparten con amigos, colegas.

“Compartir con Federico "cachorro " Giménez  es buenísimo. Es muy buena persona y nos hicimos amigos en los seleccionados de Mendoza. Espero que le vaya muy bien porque es un gran jugador”.

Esta convocatoria tuvo tres días intensos de trabajo y aprendizajes, de los cuales se preparan para afrontar el Americas Pacific Challenge

“La concentración fue muy buena, los entrenamientos fueron duros y los entrenadores se mostraron muy contentos así que pienso que la preparación es muy buena por más que no hay mucho tiempo para trabajar en equipo”.

Luego de esta experiencia ¿cómo ves el rugby de la provincia?

- Veo que  ha crecido en los últimos años. Se nota que hay más compromiso por parte de los jugadores para el entrenamiento personal pero creo que falta muchísimo. Hay una diferencia grande con las otras provincias que se está achicando últimamente.

A nivel provincial, el torneo local está llegando a su fin. Este año fue el debut de Marabunta RC y San Juan RC, que se mantienen entre los 8 mejores de la región de cuyo.

“Me parece que los dos equipos han hecho un muy buen torneo, de por si los dos tienen chances de clasificar e incluso de ganarlo. Esperemos que termine con Marista campeón (risas)”.

¿Qué mensajes les dejarías a los juveniles en formación?

- Que no dejen de estudiar o trabajar por jugar al rugby y que no dejen de jugar al rugby por estudiar o trabajar. Que se pueden hacer las dos cosas con compromiso, sacrificio y voluntad.

 

Agradecemos a Agustín por brindarnos su testimonio y le deseamos todos los éxitos en esta nueva etapa.

Vanina Bisaro - Producción Planeta 15
No se encontraron resultados.