13.09.2014
Internacional
Otra vez cerca de la hazaña
Australia derrotó a Los Pumas por 32 a 25 en el test que se disputó en Gold Coast, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship. Los mendocinos Rodrigo Báez y Matías Cortese ingresaron en la segunda etapa.
image

El partido arrancó complicado para el equipo de Daniel Hourcade, que a los dos minutos ya caía por 5 a 0 gracias al sorpresivo try de Michael Hooper. No pasaron tres minutos y Los Pumas respondieron con una conquista de Manuel Montero, que nació a través de una pelota recuperada en un ruck. El wing de Pucará aprovechó su velocidad y fortaleza con una corrida pegada al touch en la que soportó dos tackles, antes de llegar al ingoal wallaby.

Una vez que pasaron los primeros momentos del partido en el que dominó cierto desorden, fue Australia el equipo que se adueñó de la pelota y encerró a Los Pumas en su propio campo. Foley sumó de a tres y en 16 minutos puso a su equipo 8-7 arriba.

Argentina no se desordenó, pero sin la obtención, tuvo que trabajar mucho en defensa, a puro tackle y concediendo algunos penales los locales no supieron capitalizar en puntos.

Los locales fueron más firmes en sus intenciones de ataque y búsqueda del ingoal, tanto que siempre optaron por jugar, antes que sumar con envíos a los palos. A siete minutos del cierre de la primera parte, los Wallabies apoyaron una nueva conquista que fue anulada por una infracción innecesaria, bajo los palos, que les hubiese dado un margen más justo de acuerdo a cómo se venía desarrollando el partido.

Sobre los 38 y 40 minutos, ante la imposibilidad de lograr un nuevo try, después de tantos intentos, Australia tomó dos penales y a través de Folau, dejó el parcial a su favor por 14 a 7.

El inicio de la segunda mitad, fue un calco del arranque de la primera, con Hooper apoyando a los dos minutos, esta vez aprovechando un error en defensa. Los Pumas buscaron responder con penales de Nicolás Sánchez, que sólo pudo anotar uno de los dos intentos que tuvo y a los 10 minutos Australia ganaba 21 a 10.

Con el ritmo de ataque aplacado por parte de los dos equipos, el nivel del partido decayó y la intensidad no fue la misma. Por eso los Wallabies con el correr del tiempo supieron manejar con más inteligencia la diferencia que tenían a favor.

Foley sumó un nuevo penal y respondió Sánchez, pero otra vez Australia hizo gala de su eficacia cuando promediaban los 20 minutos y Peter Betham logró un nuevo try que dejaba el marcador 29-13 para los locales.

Decidido a acortar diferencias, Argentina se mantuvo en partido cuando Bosch anotó su try, que luego tendría una gran conversión de Sánchez. Con quince minutos por jugar, la diferencia pasó a ser de nueve puntos.

El cierre del partido encontró a Los Pumas creciendo y adueñándose de la pelota. Instalados en campo local, se lanzaron a jugar y obtuvieron su premio cuando un preciso kick de Sánchez a espaldas de los backs, fue tomado por Tuculet quien apoyó. A ocho minutos del epílogo, el seleccionado nacional, quedó cuatro puntos abajo: 29-25.

Otro penal de Foley volvió a darle tranquilidad a los australianos, aunque el final del encuentro fue todo argentino. Primero una jugada que no pudo cerrar Sánchez a pocos metros del ingoal y luego una serie de scrums que podrían haberle dado la posibilidad de empate a Los Pumas.

Ahora el equipo regresará al país para encarar la serie final de partidos del Personal Rugby Championship que tendrá actividad el miércoles 27 de septiembre en La Plata, frente a Nueva Zelanda, y el sábado 4 de octubre, ante Australia en la ciudad de Mendoza.


Argentina: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Ramiro Herrera; 4- Mariano Galarza, 5- Matías Alemanno; 6- Juan Manuel Leguizamón, 7- Juan Martín Fernández Lobbe, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Juan Imhoff; 15- Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 35’, Benjamín Macome por Leonardo Senatore (temporario); 50’, Bruno Postiglioni por Marcos Ayerza (temporario), Rodrigo Báez por Juan Manuel Leguizamón y Jerónimo De la Fuente por Juan Martín Hernández; 55’, Tomás Cubelli por Martín Landajo; 60’, Nahuel Tetaz Chaparro por Ramiro Herrera; 65’, Benjamín Macome por Mariano Galarza; 67’, Bruno Postiglioni por Marcos Ayerza; 72’, Matías Cortese por Agustín Creevy; 78’, Lucas González Amorosino por Manuel Montero.

Entrenador: Daniel Hourcade.

Australia: 1- James Slipper, 2- Tatafu Polota-Nau, 3- Sekope Kepu; 4- Sam Carter, 5- Rob Simmons; 6- Scott Fardy, 7- Michael Hooper (capitán), 8- Ben McCalman; 9- Nick Phipps, 10- Bernard Foley; 11- Rob Horne, 12- Matt Toomua, 13- Tevita Kuridrani, 14- Peter Betham; 15- Israel Folau.

Ingresaron: 40’, James Hanson por Tatafu Polota-Nau; 50’, Pek Cowan por James Slipper; 53’, Scott Higginbotham por Scott Fardy y Kurtley Beale por Matt Toomua; 58’, Ben Alexander por Sekope Kepu; 61’, James Horwill por Sam Carter; 72’, Matt Hodgson por Ben McCalman; 77’, Nick White por Nick Phipps.

Entrenador: Ewen McKenzie.


Síntesis:

Primer Tiempo: 2’, try de Michael Hooper (Aus); 7’, try de Manuel Montero, convertido por Nicolás Sánchez (Arg); 15’, penal de Bernard Foley (Aus); 38’, penal de Bernard Foley (Aus); 40’, penal de Bernard Foley (Aus).

Resultado Parcial: Argentina 7 – Australia 14.

Segundo Tiempo: 3’, try de Michael Hooper, convertido por Bernard Foley (Aus); 9’, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 14’, penal de Bernard Foley (Aus); 18’, penal de Nicolás Sánchez (Arg); 20’, try de Peter Betham (Aus); 24’, try de Marcelo Bosch, convertido por Nicolás Sánchez (Arg); 31’, try de Joaquín Tuculet (Arg); 33’, penal de Bernard Foley (Aus).

Resultado Final: Argentina 25 – Australia 32.

Estadio: Cbus Super Stadium, Gold Coast
Referee: Glen Jackson (Nueva Zelanda)
Jueces de Touch: George Clancy (Irlanda) y Mike Fraser (Nueva Zelanda)
TMO: Ben Skeen (Nueva Zelanda)

 

Cuarto Try - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.