19.10.2014
M-16
M-16: Los curas vienen con todo
En un vibrante partido se enfrentaron Mendoza RC y Marista RC
image

En un caluroso día en la provincia los conejos recibieron a los curas, en un partido que se vivió a full minuto a minuto. Ambos equipos venían con todo para poder llevarse el triunfo, que terminó en manos de los visitantes.

A los 7´de haber comenzado Nico Arland abrió el marcador para Mendoza, seguido por un try marcado por Lucio Carnevali. Los locales demostraron que estaban motivados y concentrados como equipo, con muy buenas jugadas en conjunto pero que no podían terminar de ejecutar para seguir estirando el marcador.

Ya en el complemento la historia se daría vuelta, a los 4´ Tincho Bartolini convirtió un try, y luego de un penal ejecutado por Lucero los curas se ponían dos puntos debajo de los conejos. Mientras, Nico Arland convirtió otro penal para que Mendoza siguiera arriba.

Cuando faltaban 10 minutos para que terminara el partido apareció de nuevo Bartolini para poner el resultado en empate, pero gracias a la conversión de Lucero les sacaron dos puntos que valían más que nada. Y finalmente la historia se cerraría con los tries de Manu González y Eze Bustos para la victoria de los visitantes con un resultado final de 18 a 32.


DECLARACIONES

Targón Federico, de Mendoza RC declaró: “El partido estuvo muy duro, al principio lo teníamos, pensaba que lo podíamos ganar, era muy ganable. Lástima que nos lo dieron vuelta, Marista es un buen rival, tiene un pack muy potente. Dimos todo, dimos todo por la camiseta y lamentablemente perdimos al capitán por una lesión, dimos todo lo que pudimos”. “Vamos a seguir, cada partido es como una final, y hay que jugarlo con todo.”

Tomás Martínez, luego de la victoria nos dijo: “Fue un partido bastante amplio, un juego distinto en el primer tiempo, y en el segundo totalmente otro juego. Empezamos perdiendo, con el ánimo para abajo. Nosotros nos venimos entrenando bastante y creo que teníamos todo para poder darlo vuelta”. “Para la semana que viene es un partido durísimo contra los chicos de CPBM, es un clásico y lo vamos a esperar como venimos todo el año, entrenándonos  y poniéndole los huevos que le venimos poniendo a todos los partidos.”


FORMACIONES

MENDOZA RC: 1- Targón Federico, 2- Riquero Exequiel, 3- Savina Renzo, 4- Montenegro Tomás, 5- Luciani Gonzalo, 6- Cabrera Rodrigo, 7- Vitale Mauro, 8- Capolongo Marco, 9- Derinovsky  Francisco, 10- Arland Nicolás, 11- López Agustín, 12- Treglia Dalmiro, 13- Camargo Nicolás, 14- Carnevalli Lucio, 15- Busso Enzo.

Suplentes: 16- Amengual Leandro, 17- Asfennato Mauro, 18- Campanella Franco, 19- Díaz Martín, 20- Stanziola Franco, 21- Toledo Lautaro, 22- Lombardi Jorge.

MARISTA RC: 1- Muscará Francisco, 2- Bustos Exequiel, 3- Nieto Rodrigo, 4- Moreno Gonzalo, 5- Ruiz Matías, 6- Cabrera Juan Cruz, 7- Bastiani Ignacio, 8- González Manuel, 9- Lucero Estanislao, 10- Podestá Cristóbal, 11- Gaute Tomás, 12-  Esquembre Juan Cruz, 13- Bartolini Martín, 14- López Jerónimo, 15- Martínez Tomás.

Suplentes: 16- Hudson Jerónimo, 17- Cieri Nicolás, 18- Del Moral Francisco, 19- Cabrera Santiago, 20- Etchecopar Pedro, 21- Ganúm Jaleo, 22- Osorio Emiliano.


PUNTOS

MENDOZA RC (18)

PT: 7´ drop de Nicolás Arland, 10´try de Lucio Carnevalli con conversión de Nicolás Arland, 32´try de Agustín López.

ST: 11´penal de Nicolás Arland

MARISTA RC (32)

PT: 21´ try de Estanislao Lucero.

ST: 4´try de Martín Bartolini, 8´penal de Estanislao Lucero, 24´try de Martín Bartolini con conversión de Estanislao Lucero, 31´try de Manuel González con conversión de Estanislao Lucero, 34´try de Exequiel Bustos.

ÁRBITRO: Rafael Molina.
 

Julieta Moreno - Producción Planeta XV
Viendo 1-1 de 1 resultado.
20.10.2014 - 17:10 - Facundo
Gente de planeta 15 quiero aclararle que el numero 3 de Marista Rugby Club se llama "Rodrigo Nieto". Saludos