03.11.2014
M-16
M-16: Mano a mano con los campeones
Entrevistamos a Estanislao Lucero y Cristóbal Podestá quienes nos comentaron sobre el campeonato obtenido.
image

La semana pasada estuvimos reunidos en Wings Bar con los campeones de M16, además de disfrutar de ricas comidas y gaseosas, charlamos sobre lo que dejó el año y la gran campaña de los curitas. A continuación detallamos algunos extractos de la interesante charla con los medios Lucero – Podestá.

Sobre el torneo…

Cristóbal Podestá: Para mí fue un torneo muy largo pero muy entretenido, me pareció muy bien armado. Hubiese preferido tener una final en vez de esos últimos puntos pero las emociones estuvieron igual. El torneo fue muy duro por los equipos que llegaron a la zona de oro, esos cinco partidos al final fueron muy duros. Fue muy lindo el torneo, muy duro, los entrenamientos durante el año fueron muy fuertes, pero fue un gran año. Los entrenadores nos siguieron mucho de cerca y nos tuvieron Fe.

Estanislao Lucero: Bastante largo pero muy lindo, bien organizado, muchos equipos. Rescatar el año que tuvo Marista, los entrenadores nos siguieron de cerca, el club que nos apoyó, creo que fue un gran torneo.

Partido más duro del año…

EL: El partido con Chacras, no fue un partido como pensamos, no hicimos lo planeado pero lo ganamos con actitud y con huevo. El de CPBM este fin de semana.

CP: El más duro fue el anterior con CPBM en su club, más que nada por la presión que teníamos nosotros de ir a buscar el partido, de ir a demostrar que veníamos mejorando. Ese partido nos marcó mucho en este torneo, nos hizo crecer de la cabeza más que nada. También hubo otros partidos duros como Mendoza, son partidos donde los detalles son imprescindibles.

Sobre las virtudes de Marista campeón…

CP: El equipo trabajó durante todo el año con muchas ganas, más que nada fue la unión que tuvimos en el equipo, el querernos mucho y estar siempre juntos fue principal más allá del juego. Nos destacamos por las ganas de estar con un plantel bastante grande, donde hubo partidos donde jugamos todos y en otros algunos jugadores quedaron afuera pero nunca bajaron los brazos, siguieron para adelante, siguieron entrenando, así cada uno fue ganando su lugar. Lo mejor del año fue formar una familia más que un grupo de jugadores.

EL: Creo que Marista fue campeón porque tenemos un plantel extenso, siempre pensamos en que todos somos iguales, todos juegan igual, todos nos entrenamos al 100%. Nos marcó un torneo que fue el Vendimia, nos motivó a seguir, nunca paramos y creo que la segunda mitad del año pasamos a ser un equipo.

Sobre el club y los técnicos…

EL: Principalmente el club que siempre creyó en el equipo, siempre pensó que el equipo podía dar mucho más. Los técnicos siempre confiaron en nosotros, nos dijeron que confiaban en nosotros. Empezamos el año con siete entrenadores y los seguimos teniendo, se capacitaron, siempre iban a todos los entrenamientos y creo que está de más decir gracias por ellos.

CP: Le quiero agradecer siempre a la gente que nos  acompaña, a los padres que siempre están, el hecho de llevar a sus hijos es confiar en el club y los valores de Marista. Nos destacamos mucho por eso como club, estuvimos siempre muy apoyados por los dirigentes, por la gente que está, no me voy a olvidar nunca más tanta gente mirando un partido de M16. Los entrenadores son un caso aparte, nos tocó un gran grupo, siempre fueron para adelante, nunca bajamos los brazos ni aflojaron, nunca tomaron malas decisiones, nunca dejaron a nadie afuera y eso me gustó mucho. Como capitán veo que les gusta esta división, me apoyaron mucho en la toma de decisiones y me sentí muy cómodo con ellos.

Virtudes de cada uno…

EL: Siempre confié en Cristóbal, siempre lo elegí como capitán, creo que nos entendemos y jugamos bien juntos. Más allá del juego es una gran persona, es un gran amigo más allá del rugby.

CP: Estanislao me da mucha seguridad para jugar juntos, nos queremos y nos entendemos bastante en la cancha. Tenemos una gran relación de amigos, nos sentimos seguros, nos reímos, a veces peleamos pero todo se soluciona, somos una gran pareja de medios.

Sobre el equipo… los rústicos y líricos.

EL: El rústico se lo doy al subcapitán el cabezón Cabrera. Es el intento de lírico, no le sale una. El lírico sería Martín Bartolini porque le salen las cosas, es lírico y le salen.

CP: El rústico se llama Gonzalo Moreno, Sparta le decimos, creo que debe haber agarrado tres pelotas en el año, se lo quiere pero las pincha todas. Como lírico creo que lejos es Tomy Martínez, tiene un cambio de paso increíble. Como más áspero Manuel González, juega de octavo, no tiene competencia es durísimo.

 

Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.