09.12.2014
M-19
Francisco Galdeano: "fuimos campeones por el compromiso de todo el equipo ya que todos tirábamos para el mismo lado"
Planeta XV entrevistó al apertura y goleador de Los Tordos, Francisco Galdeano. El diez contó sobre la experiencia en Tucumán y porque su equipo fue campeón mendocino.
image

¿Cómo viviste el torneo? ¿Qué te pareció en cuanto a formato y nivel?

Fue un torneo muy largo y agotador comparado con lo de los años anteriores. Jugamos con equipos de un año menos también y eso nos permitió mostrar que la 95 de los tordos deja todo en cada partido para ganarlo.

¿Cuál fue el partido más duro del año y por qué?

No sabría qué partido fue el más duro ya que todos los equipos jugaban al 100, creo que lo más duro fue a principio de año cuando estábamos poco concentrados y con la mente en diferentes cosas.

¿Cuáles fueron las virtudes de tu equipo para ser campeón?

Creo que este equipo tiene muchas virtudes como el sacrificio y la constancia ya que nos entrenábamos al 100 con frío, con calor, golpeándonos. Pero si debería elegir seria la amistad, ya que nos apoyábamos entre nosotros para salir siempre adelante.

¿Cómo evaluarías a tu club y los técnicos?

Yo diría que es un club muy organizado en donde hay mucha dedicación por parte de todos. Los entrenadores nos daban su tiempo que es algo que no se recupera, dejaban a sus familias para entrenarnos, nos acompañaron en todos los viajes siempre con la mejor disposición.

¿Cuáles son las virtudes de los jugadores, a quién definirías como el lírico y quien el rústico?

(Risas) Yo diría que la mayoría del equipo son rústicos, Tomás Orrico , Tomás Ilardo, y si tendría que elegir a alguien lírico sería Andrés Pontis, lástima que tiene una carreta (Risas). Pero de alguna manera nos complementamos todos y hacemos un gran trabajo en equipo.

¿Por qué consideras que fueron campeones? 

Considero que fuimos campeones por el compromiso de todo el equipo ya que todos tirábamos para el mismo lado con el mismo objetivo en mente.

¿Cómo fue participar en el Veco Villegas y qué podrías contarnos del torneo?

Fue un gran torneo en el que te medís con los mejores de cada provincia, notablemente nos superaban por tamaño pero creo que los que más se esforzaron por dejar todo fuimos nosotros. También pudimos llevarnos una copa por lo que todos estamos muy contentos.

¿Qué se siente ser el goleador de un torneo de tanta trascendencia?

Yo creo que no es un premio que alguien puede ganar por sí solo, creo que es un trabajo en equipo y por suerte me pudo tocar a mi como a cualquiera del equipo.

Producción Planeta XV
Viendo 1-1 de 1 resultado.
10.12.2014 - 03:12 - Silvio
Me encanto la nota, sobretodo la foto porque la saqué yo. Saludos. @ellocosilviok