09.12.2014
M-17
Facundo Barbero: "En este grupo siempre vimos compañerismo, respeto y tolerancia como pilares fundamentales.
Facundo Barbero, capitán de Los Tordos M17, dialogó con Planeta XV sobre el título obtenido junto a Liceo RC.
image

¿Cómo viviste el torneo? ¿Qué te pareció en cuanto a formato y nivel?

Lo viví de una manera única si se podría decir, el año que viene sabemos que las caras no serán las mismas, no somos los mismos que jugamos desde chiquito al rugby,  ya sea porque dejan por la facultad y otras responsabilidades o porque iban a hacer dos equipos en los que quizás no compartiríamos el mismo vestuario o la misma cancha.

En cuanto a formato y nivel me pareció mejor que el año pasado, el sistema de arrastre de puntos hace que el esfuerzo que tuviste durante el año sea bien premiado y no que perdiendo unos cuantos partidos tal vez te quedabas afuera de ser campeón.

¿Cuál fue el partido más duro del año y por qué?

El partido de liceo en el que nosotros somos locales, liceo tenía que venir y ganarnos sea como sea y así lo hicieron, presentaron una defensa muy bien formada y sin errores, todos sabíamos que el que menos errores produjera era el que ganaba y el que lo terminó logrando fue Liceo.

¿Cuáles fueron las virtudes de tu equipo para ser campeón?

La virtud que venimos trabajando desde hace años es el compañerismo. Se formó un grupo de excelentes personas y excelentes jugadores, es en lo que se hizo hincapié siempre. El entrenador nos decía que el grupo unido era el que salía campeón, en este grupo siempre vimos compañerismo, respeto y tolerancia como pilares fundamentales.

¿Cómo evaluarías a tu club y los técnicos?

De mi club no me puedo quejar, me da todo y dispone de todo lo necesario para practicar y divertirse en este deporte siempre manteniendo los valores del rugby ante todo, y los entrenadores son excelentes, excelentes personas, excelentes entrenadores, excelentes maestros, excelentes en lo que fuera necesario para ayudar al equipo o a la persona de la división que estuviese en un mal momento o desviándose del camino.

¿Cuáles son las virtudes de los jugadores, a quién definirías como el lírico y quien el rústico?

Virtudes como jugadores tenemos muchas, todos somos distintos y sería muy difícil nombrar una por una, el lirico es Fran Cassone  que últimamente saca magia de la galera y no sabemos cómo. Rústicos pelean el puesto dos: Julián krojzl y Gabriel Barrionuevo,  uno porque choca en la tocata y otro porque lo jodemos con que tiene un remo en el pie para patear.

¿Por qué consideras que fueron campeones?

Nuestros entrenadores lo plantearon desde principio de año ser campeones no era el objetivo era el rejunte de muchos objetivos previos que los teníamos que ir cumpliendo, no faltar a entrenar, dejar todo, ser mejores personas, mejor grupo, y eso nos iba a dar el campeonato.

Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.