13.02.2015
Nacional
La ilusión de Los Pumas 7s crece en Las Vegas
La historia entre el Seleccionado argentino de Seven y la etapa del Circuito Mundial que se desarrolla en Estados Unidos, está llena de los mejores recuerdos. Allí el combinado albiceleste, obtuvo sus únicos dos títulos: Los Ángeles 2004 y San Diego 2009. En la previa a una nueva edición, ésta vez en Las Vegas, la expectativa crece en torno al equipo nacional.
image

El Head Coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, es el tryman histórico del Circuito Mundial y, a su vez, es el argentino más identificado con el juego reducido. El actual entrenador integró los dos planteles que obtuvieron los únicos dos títulos de Argentina en el Circuito. En 2004 fue parte del equipo que derrotó a Nueva Zelanda en la final de Oro, por 21 a 12, en Los Ángeles, en tanto que en 2009 disputó el certamen que coronó a Los Pumas 7s en San Diego, tras imponerse a Inglaterra, por 19 a 14.

“En éste caso, esos logros vividos fueron en condición de jugador y fueron muy lindos, pero ahora como entrenador trato de dejarlos de lado”, sentenció Gómez Cora, quien igualmente recordó: “Cada una de esas finales fueron muy especiales. Las dos fueron totalmente distintas pero se disfrutaron, pero en ambas disfrutamos del resultado final. La primera fue muy especial por ser el primer título de Argentina, mientras que en la segunda la viví más intensamente por haber sido capitán y por haber jugado esa final. Creo que son los dos recuerdos más importantes de la carrera en el Seven”.


Ramiro Finco, jugador de Los Pumas 7s, habló sobre lo que significa jugar donde se consiguieron los dos títulos, pero fue cauto: “Desde lo motivacional es un plus para el equipo, pero creemos que nosotros tenemos que estar bien para competir en cada etapa y que tenemos que encontrar una regularidad; estamos trabajando para eso”.


Ya enfocado en el torneo que comenzará hoy, viernes 13 de febrero, el jugador de Curupaytí señaló: “Estuvimos analizando todos los partidos que jugamos en el Seven de Wellington y hay varios aspectos por corregir. Uno de ellos es que en defensa estamos muy juntos y tenemos que tener duelos más frontales para tener un tackle positivo. Además trataremos de tener más recuperación de pelota y  en las situaciones de contacto, el uno y el dos, tenemos que trabajar mejor. Buscamos hacer más ancha la cancha y tener duelos más frontales para mejorar la posesión de la pelota”.


Argentina integrará el grupo B junto a Inglaterra, Kenia y Canadá. El debut del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora será frente al Seleccionado de la Rosa el viernes 13 de febrero, a las 17:28 (las 22:28 de nuestro país). Posteriormente,  Los Pumas 7s se medirán ante Kenia (sábado a las 1:46 de nuestro país), y estarán cerrando la zona, en lo que ya formará parte de la segunda jornada de competencia, contra Canadá, a las 16:52 del sábado.

Inglaterra, el primer rival, es el único de los tres que se impone ante Los Pumas 7s en el historia, con una ventaja de 28 ganados, 2 empates y 14 derrotas en 44 enfrentamientos. Sin embargo, en el último partido entre sí, en semifinales de la Copa de Plata en Dubai 2014, Argentina ganó 21 a 19. El otro partido del primer día, ante Kenia, el record favorece al elenco nacional con 17 triunfos y 10 caídas, siendo el último enfrentamiento una semana atrás en Wellington, con triunfo argentino por 31 a 7. El sábado, Los Pumas 7s definirán su posición en la zona ante Canadá, ante quien lleva un record de 19 victorias, 11 derrotas y un empate. En Gold Coast, el primer torneo de la temporada, fue el último enfrentamiento entre ambos, y el equipo dirigido por Gómez Cora se impuso por 14 a 12.

“Ninguno de los tres será un partido fácil, tendremos que jugar al máximo los tres partidos para poder clasificar a la Copa de Oro, que creemos que es lo que nos merecemos Con Kenia jugamos el torneo pasado, pero sabemos que eso no garantiza nada, ya que en cada torneo los equipos corrigen errores y se van haciendo más fuertes”, analizó Finco, quien reveló que “el objetivo del equipo es mejorar los aspectos negativos que tuvimos en Wellington. Vamos a jugar partido a partido y buscar ganar los tres partidos de la clasificación, para el segundo día poder competir por el Oro. Además, tenemos ciertos objetivos relacionados al juego que queremos cumplir”.

UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.