19.02.2015
Nacional
“Queremos repetir lo del año pasado”
Con ese mensaje esperanzador, Tomás Cubelli, uno de los referentes de ICBC Pampas XV, marca uno de los objetivos del equipo de cara a la gira por Oceanía y a la participación en la World Rugby Pacific Challenge 2015. El plantel partirá ésta tarde con destino final en Sydney.
image

“Estoy muy contento y con muchas ganas de volver a tener competencia de alto nivel y de estar con el grupo de gira para que sigamos creciendo tanto dentro como fuera de la cancha”, destacó el medio scrum, quien integrará el plantel de Pampas por quinto año consecutivo.

La delegación Argentina se reunió ésta tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 19:00 tomará el vuelo que tendrá como destino final la ciudad de Sydney, Australia, a donde arribará el viernes 20 de febrero por la mañana.

El futuro de ICBC Pampas XV cuenta con dos amistosos ante Waratahs y Auckland Blues, el viernes 27 de febrero y viernes 6 de marzo, respectivamente. Luego, el plantel viajará a Suva, capital de Fiji, donde afrontará la World Rugby Pacific Challenge 2015.

“Justamente lo que vamos a buscar es la mejor competencia posible y tener partidos de un nivel similar a lo que podemos encontrar con la franquicia el año que viene”, comentó sobre los dos amistosos, mientras que acerca de la World Rugby Pacific Challenge dijo: “Está buena la competencia que tendremos en el torneo y también es positivo que será más corta que en años anteriores, por lo que estaremos menos días fuera de casa. Queremos repetir lo del año pasado, tanto en los resultados como en cuanto al nivel de juego”.

Cada gira a Oceanía cuenta con varios factores en los cuales el staff técnico debe tener en cuenta. Uno de ellos, quizá el más importante, es la gran diferencia horaria a la cual se hay que adaptar. “Esa adaptación siempre es difícil en los primeros días, en los cuales en el momento de descansar uno está desvelado. Vamos a hacer caso a la recomendación del médico para que la adaptación sea lo más rápida posible”, señaló Cubelli.

Además, el jugador surgido de Belgrano Athletic Club, realizó un balance de la preparación que tuvo el equipo nacional en la ciudad de Rosario: “Tuvimos dos semanas muy buenas en Rosario, que nos vinieron bien para trabajar como equipo luego de las vacaciones. Fueron dos semanas de exigentes entrenamientos y todos trabajamos al máximo para superarnos. Es una lástima que algunos de los chicos se hayan tenido que quedar afuera del plantel; eso es la parte más fea de esto”.

De ésta manera, tras una exigente preparación y con grandes desafíos en el cercano horizonte, ICBC Pampas XV ya se encuentra rumbo a Australia, primer destino, para luego mudarse a Nueva Zelanda y Fiji. El equipo nacional buscará retener el título logrado en la Pacific Rugby Cup 2014.

UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.