20.02.2015
M-20
Concentración de Los Pumitas en Rosario
El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, con un plantel de 28 jugadores, llevará a cabo su segunda concentración del año en la ciudad de Rosario, entre el jueves 19 y el sábado 28 de febrero.
image

El plantel nacional se reunió el jueves 19 del corriente, por la mañana, en las instalaciones de Campo Timbó, en Rosario. El equipo entrenará con baja intensidad en sus primeros dos días, en tanto que durante la semana siguiente la exigencia aumentará con el objetivo de continuar aceitando ciertos aspectos del plan de juego.

Los Pumitas disputarán dos amistosos durante su concentración. El sábado 21 de febrero, a las 10:30, enfrentarán a Gimnasia y Esgrima de Rosario, en tanto que el sábado 28 del corriente, en el mismo horario, jugarán ante Duendes Rugby Club.

“Tenemos ciertos objetivos pautados y otros que vamos a ir definiendo allá. La idea general tiene que ver con aplicar lo que estuvimos viendo en la semana, las armas de ataque y la defensa, pero ver cómo funcionan en un partido y cuán lejos estamos de lo que pretendemos a ésta altura”, contó el entrenador Nicolás Fernández Lobbe, quien en referencia a los partidos que jugará el equipo, agregó: “Es bueno sumar competencia y agradecemos la buena predisposición de los clubes, que están en plena preparación para el Nacional de Clubes y el Torneo del Interior. Son equipos de primera, importantes, y a nosotros nos viene bien para plantear el sistema de juego. Serán dos amistosos que nos servirán a ambos equipos”.

En el futuro del equipo se destacan los dos amistosos que disputarán en el mes de mayo ante los Baby Boks, que servirán como medida en la previa al Mundial Juvenil. Fernández Lobbe señaló: “Esos amistosos nos servirán para ver a los jugadores en un nivel como el que afrontarán en el Mundial y a partir de eso tendremos una visión más clara para comenzar a definir el plantel que viajará a Italia. Será una buena medida para saber cuál es nuestro presente y qué tendremos que corregir”.

UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.