24.02.2015
Nacional
“La idea era presionar arriba y no darles tiempo”
Lucas Gasparri, tercera línea de Los Pumitas, analizó la victoria sobre Gimnasia y Esgrima de Rosario en el primer amistoso del año. Por otra parte, hizo un repaso por su corta pero vertiginosa historia en el rugby, siempre ligada a Sporting y los seleccionados de Mar del Plata.
image

Disfrutando de la paz que ofrece la naturaleza en Campo Timbó, ubicado a unos 50 kilómetros de Rosario, Lucas Gasparri se tomó un tiempo para hablar sobre el triunfo sobre GER por 71 a 14: “Pienso que lo que nos habíamos propuesto lo cumplimos. En defensa, cerca de las formaciones fijas, la idea era presionar arriba y no darles tiempo de jugar, cortarle la fluidez a su juego. Y en ataque ser contundentes siempre, tener mínimo un apoyo y darle dinámica al juego”.

El tercera línea, además, comentó que “el partido estuvo un poco trabado al principio. Era lo lógico ya que fue nuestro primer amistoso del año. Pero después creo que nos fuimos soltando y pudimos aprovechar las oportunidades que nos daba Gimnasia”.

- ¿Cómo te sentiste adentro de la cancha?

-Bien pero me faltó ser más protagonista. Quizás por seguir el plan de juego no me involucro tanto pero para el sábado que viene lo voy a corregir.

- Si tuvieras que definirte como jugador… ¿qué le dirías a la gente?

-Que me gusta mucho el contacto.  Soy un tercera línea que siempre trata de dar el cien por ciento, aunque a veces no es suficiente. También me gusta jugar con la pelota, cortarme y correr un poco.

- ¿Cuándo empezaste a jugar al rugby?

-Empecé a jugar a los 11 años en Sporting de Mar del Plata, antes jugaba al fútbol pero no era lo mío (risas).

- En 2013 representaste a la Unión de Rugby de Mar del Plata en el Campeonato Argentino Juvenil, pero en diciembre te volvieron a llamar…

-Así es. Me convocaron para jugar el Seven de la República y fue algo totalmente nuevo. Por suerte me pude adaptar bien y jugar varios torneos.

-¿Qué sentiste al ponerte la camiseta de Mar del Plata?

-Es lo que todos los juveniles soñábamos y hacerlo a los dieciocho años fue muy bueno porque sabés que los entrenadores te tienen mucha confianza.

- Al año siguiente, en 2014, debutaste en la primera de Sporting y saliste campeón del Torneo del Interior B. ¿Cómo viviste esa experiencia?

-Salir campeón con la primera del club fue lo más lindo que me pasó. Se armó un hueco por algunas bajas en la tercera línea y debuté en la semifinal del Torneo del Interior B. Después pudimos salir campeones y, por suerte, quedé fijo en el plantel.

-Faltan tres meses para el Mundial Juvenil, ¿qué objetivo te planteaste?

-Obviamente, estar presente en la Copa del Mundo. Estamos muy cerca y hay muy buenos jugadores, incluso algunos ya jugaron un Mundial. Por eso tengo que hacer todo bien para ganarme un lugar en la lista.

UAR - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.