24.02.2015
M-20
Pedro Lértora: "Me llamó Miguel y me dijo que estaba convocado"
Pedro Lértora comparte su experiencia luego de salir Campeón con el seleccionado nacional de Sevens, campeonato de verano que se disputó en Viña del Mar.
image

Tras una gran temporada disputada el año pasado,al  conseguir el campeonato local, con su club, Los Tordos RC, Pedro Lértora habló con Planeta XV, para revivir su experiencia como jugador del plantel Nacional de Sevens, su convocatoria y su recorrido por su carrera.

¿Cómo fueron tus comienzos en el Rugby?

- Empecé a jugar a los 5 años, me llevaron a Los Tordos porque mi hermano (Armando Lértora) empezó ahí y tenia a mis primos y a mis amigos jugando en el club.

¿A quién le debes el que hoy estés incursionado en este deporte?

- Creo que estoy jugando  este deporte gracias a mis papás, sobretodo mi mamá, que no le gustaba el fútbol y no me dejaba ir, me llevaba a rugby, a mi me gustaba más el fútbol cuando era chiquito (risas). La gente del club siempre ha tenido un excelente trato y te dan ganas de quedarte.

¿Qué sentimiento te surge al compartir plantel y camiseta con tu hermano?

-  Compartir equipo con mi hermano, es algo que a muchos les gustaría creo. Esta bueno porque sabes que está y te va a bancar, porque es más grande, pero a la vez te comes un insulto cuando te mandas alguna en la cancha (risas) Pero la verdad que esta muy bueno jugar con tu hermano, y más salir campeón.. Es un plus, pero el sentimiento es igual al resto del equipo, hay un gran grupo de excelentes personas y jugadores.

¿Qué reacción tuviste al ver la convocación para los pumas?

- La convocatoria me agarro desprevenido, porque me habían dicho algo de que podía ser que me llamen pero no me llamaron, iba a jugar los Sevens con invitación. Estaba de vacaciones y me llamo Miguel y me dijo que estaba convocado para jugar con los pumas 7, que todavía no salía la lista, pero ya estaba confirmado. La verdad que fue una alegría muy grande, yo pensé que ya no me iban a llamar, y al final si.

¿Qué experiencia podes compartir?

- Experiencias , hay muchas , pero las que más me quedan son :  el Veco Villegas con mi división, que quedamos afuera por la moneda. Torneo del interior que perdemos la final contra Uru Cure. Descenso y ascenso con el seleccionado .Y bueno las dos mejores, los dos campeonatos seguidos con el club (Los Tordos). Sobretodo la última final que fuimos perdiendo hasta los 75 minutos y pudimos darlo vuelta. Y por último la convocatoria a los Sevens. Hay millones que  capaz me olvide, pero estas son las que se me vinieron a la cabeza.

¿Cómo ves este 2015, en cuanto a lo deportivo?

- Este año se presenta largo y áspero. Se viene un torneo del interior más duro que el del año pasado me parece, top 8 que todos lo quieren ganar y se juegan partidos muy peleados. Después el torneo argentino A y  Sevens. Como te dije un año largo y muy exigente. 

Julieta Moreno - Vanina Bisaro - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.