15.03.2015
Nacional
Nacho Conil: “Saber lo que habías logrado, fue muy emocionante”.
Nacho Conil habló con Planeta XV. Nos contó su experiencia vivida en los pasado JJ.OO. de la Juventud, que se disputaron en Nankín.
image

Nacho Conil nos contó sus experiencias, su mejores recuerdos vividos con el plantel superior menores de 18, sus logros y como se prepara para este 2.015.

 

¿Cómo fueron tus comienzos en el rugby?

- A los 7 años ,comencé por un compañero de colegio de mi hermano que nos llevo a los tordos y bueno desde ahí fue todo nuevo, tanto para mi como mi familia, porque ninguno estaba relacionado con rugby.

Qué pensas vos que te deja este deporte, que podas aplicar en tu vida cotidiana.

-  El compañerismo, el respeto y el esfuerzo. Esos 3 valores sobre todo.

Si no hubieras incursionado en el Rugby, ¿qué deporte o disciplina te hubiera gustado hacer?

- Jugué handball por lo que si no pudiese o no habría jugado al rugby creo que el balonmano hubiera sido lo mío.

¿Cuál fue tu reacción al saber que estabas convocado para el seleccionado nacional de Seven M18?

- Alegría y orgullo.  Empezás a pensar todo lo que ha pasado y lo que has hecho tanto vos como la gente que te rodea por vos.

¿Te imaginabas en un plantel nacional?

- Como sueño cuando mi hermano quedo también en los pumitas, quería lograr algo.

Tuviste la posibilidad de, no solo estar en la selección nacional de rugby 7 M18, sino que también haber disputado un JJOO de la Juventud 2.014 en China y traer la medalla de Plata, ¿qué compartirías de esta experiencia, cómo fue compartir con tus compañeros de plantel, encontrarse con un mundo diferente al que vivís todos los días, la cuidad, entre otras cosas?

- Algo totalmente nuevo en principio el país al que fui ,algo anormal y suena como inalcanzable , como experiencia , vivir una villa olímpica creo que fue una de las cosas mas lindas que viví en mi vida además de vestir la camiseta representando a la nación.es algo que no se puede explicar .algo hermoso e inolvidable.

Lograste conquistar, junto a tus compañeros de equipo, la presea Plateada ¿cómo se presentó esa final contra a Francia? ¿Se plantearon, como equipo, llegar a la final o lo iban viendo a media que iban pasando?

- Nos fuimos con cabeza gacha y dejando todo en cada entrenamiento. Gracias a dios el grupo creo que mejor imposible se armo un gran grupo de amigos que seguimos en permanente contacto y a medida que se daban las cosas y partidos, nos fuimos dando cuenta que estábamos para algo serio. que los otros no eran invencibles ni mounstros. La final fue la previa algo increíble, sentíamos algo entre los 12 que no se era único. muy lindo y en cuanto al partido, ahora te pones a verlo entero y te arrepentís de muchas cosas que podrías haber hecho o no dentro de la cancha, pero también pensar que se dejo todo y lo que nos trajimos de allá.

Este triunfo alcanzado ¿a quién se lo dedicaron?

- Personalmente a mi familia y mi club que fue el que me dio todo para poder estar ahí.

A la hora de regresar a casa, a volver a la rutina, ¿cómo fue ese recibimiento?

- El volver a la rutina medio feo, el recibimiento hermoso, saber lo que habías logrado y ver lo que se creo en algunos aspectos fue muy emocionante.

Volviste a entrenar junto al plantel de primera de Los Tordos y no hubo mejor vuelta que salir Campeón de la temporada, ¿cómo viviste ese momento?

- Salir campeón con la 1era de tu club es algo inexplicable, desde chiquito que vas todos los sábados a ver a la 1era y cuando llegaba el plantel a la final, la locura por alentar y después vivir eso de adentro la verdad que agradecido de haber formado parte,  nada mas lindo!

Después de haber vivido un gran 2.014, ¿cómo preparas o te ves para este 2.015?

- Con muchas ganas de seguir sumando individualmente y poder jugar y disfrutar con mi club dejando todo siempre!

Julieta Moreno - Vanina Bisaro - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.