30.03.2015
M-17
M17: Los Tordos luchó y dio vuelta el partido.
En un partido que empezó muy parejo, Los Tordos le ganó la pulseada a Peumayén R.C.
image

El calor del mediodía era agotador, pero los jugadores estaban enfocados en un partido que sabían que iba a ser muy peleado. Y así fue que con un juego desprolijo, intentando cuidar mucho la pelota no hubo alegrías hasta el minuto 33 de la primera parte donde en un penal Guido Scopel ponía en ventaja a Peumayén. Así terminó la primera parte Peumayén R.C. 3 Los Tordos R.C. 0.

La segunda mitad del partido fue más entretenida. Tordos, sabiendo que debía revertir el resultado, fue en busca de un try que lo consiguió de la mano de Damián Barrionuevo en el minuto 10 del segundo tiempo. Seis minutos después hay penal para Tordos y quien lo ejecuta, Francisco Bestani, logra pasar la guinda por la hache y le suma tres puntos a su equipo.

Pero Peuma no va a bajar los brazos, ya que, a los 20´ Enzo López logra apoyar la pelota en el ingoal y pone el resultado en tablas. Los pájaros, con el poder de la localía saca adelante el partido tan solo dos minutos después con un try de Nicolás Sarmiento y la increíble conversión de Francisco Bestani.

Peumayén, caído psicológica y físicamente, baja los brazos y es así como llega el tercer try tres minutos más tarde por parte de los de calle Urquiza, esta vez por el gran jugador Bautista Pontis, quien tuvo un gran partido. Ya terminando el partido, Juan Spul, tras una gran corrida, pasa la línea del ingoal y apoya la guinda a los 31´ y sella una gran victoria para los locales. El partido terminó a favor de los Tordos 29 a 10.


DECLARACIONES:

Juan Spul ( Los Tordos): “Fue un partido duro, estuvimos flojos en el primer tiempo pero pudimos remontar al final del partido, y notamos que Peumayén se empezó a caer cuando le metimos el segundo try”

Gonzalo Zagas (Peumayén): “Para ganar el partido nos faltó en algunos puntos estado físico, jugadores, por que en el primer tiempo entramos con muchas ganas, pero en el segundo nos faltaron cambios y un poquito de concentración por que hicimos muchos penales”


FORMACIONES:

LOS TORDOS RC: 1- Lucero Ignacio, 2- Selva Joaquín, 3- Berté Tomás, 4- Varela Lautaro, 5- Manna Nicolás, 6- Barrionuevo Damián, 7- Cubero Gabriel, 8- Larribu Agustín, 9- Pontis Bautista, 10- Fenollar Julián, 11- Lobos Facundo, 12- Sarmiento Nicolás, 13- Tornelo Franco, 14- Sánchez Julián, 15- Cassone Eduardo.

Suplentes: 16- Orrico Agustín, 17- Tarantino Bruno, 18- Bestani Francisco.

DT: Ramiro Pontis

PEUMAYÉN RC: 1- Vergara Franco, 2- López Enzo, 3- Pepe Santiago, 4- Samblas Santiago, 5- Vera Nahuel, 6- Onaz Rodrigo, 7- Abdala Nahuel, 8- Ginger Jeremías, 9- Jara Gonzalo, 10- Guido Scopel, 11- Salas Lucas, 12- Álvarez Sebastían, 13- Noltato Nahuel, 14- Cortez Brian, 15- Tejada Franco.

Suplentes: 16- Funes Alexis, 17- Gil Agustín, 18- Persia Martín.

DT: Juan Isuani


PUNTOS:

LOS TORDOS RC:

PT: -

ST: 10´ try de Damian Barrionuevo con conversión, 16´penal de Francisco Bestani, 22´ try de Nicolás Sarmiento con conversión, 25´ try de Bautista Pontis con conversión, 31´ try de Juan Spul.

PEUMAYÉN RC:

PT: 33´ penal de Guido Scopel.                                                 

ST: 20´ try de Enzo López con conversión.

ÁRBITRO: Nicolás Chávez.

Ignacio Pérez - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.