19.04.2015
M-17
M17:En el final encontró la CURA
Por la 4ta fecha se enfrentaron Marista y Mendoza, en un partido vibrante hasta los últimos minutos.
image

Desde la previa ya se esperaba un gran partido, tal fue así que en solo 4 minutos teníamos la primera emoción de la mañana, Cristobal Podesta abría el marcador para el local  conectando una buena patada desde 40 yardas.

El conejo era dueño de la pelota y sus backs protagonistas de las acciones. A los 8 minutos, por la misma vía del penal, Nico Arland igualó las cosas. Los dirigidos por Nacho Molina y el Pollo Obrador no aprovecharon un line out en 22 y los de Bermejo, de contra, llegaron al primer try. Dalmiro Treglia fue quien apoyó en el in-goal y Nicolás Arland cerro la jugada de siete puntos.

Un nuevo penal aumento la diferencia del Mendoza, en esta parte del partido se veía una gran predisposición de ataque por parte de la visita y un tricolor ansioso, necesitado de marcar para volver a entrar en partido. Fue el apertura mariston, Cristobal Podesta, quien marcó el camino y su try.

Los minutos finales del primer tiempo le sirvieron a Marista para dar vuelta el score. Primero con un penal y luego con un try convertido. La primera etapa nos dejó un 20 -13 para Marista.

Con la ansiedad producida por el ritmo de juego, en un partido que estaba para cualquiera, comenzó la segunda parte. Marista busca aumentar el marcador proponiendo juego de ¾, en el minuto 6 lo logra gracias al try Joaquín Ahumada.

El plantel de Cutiño – Elorga, con mucho amor propio, consigue a ponerse a tiro, un try de Marco Campolongo consecuencia de puntadas con los forwards y más tarde un  penal, dejaba el match 27-21 con diez minutos por jugarse

El conejo salió a comerse la cancha para conseguir la hazaña, Marista por su parte quería confirmar el liderazgo que marcaba el tanteador. Un penal de Lucero a los 29 minutos y posteriormente un try de Geronimo López acabaron con las esperanzas del Mendoza.

El partido quedó en manos de los Curas, que se adjudicaron la victoria por 35 a 21.

En Carrodilla se vivó un gran partido, con dos planteles que dejaron todo para llevarse la victoria, seguramente dos conjuntos que van a pelear el campeonato hasta las últimas fechas.


DECLARACIONES

Luciano Scordo(Marista RC): “El partido estuvo muy duro, yo creo que teníamos claras las cosas que había que hacer, quizás nos dormimos un poco en el primer tiempo. Tenemos un gran potencial como equipo, hay que trabajar para mejorar a nivel equipo, a nivel de rugby, y como grupo que es uno de los puntos más importantes de nuestro plantel”

Dalmiro Treglia(Mendoza RC): “Tuvimos un buen comienzo, unos buenos primeros diez minutos, el equipo muy concentrado, tackleando y yendo para adelante. Por falta de comunicación y falta de concentración el partido se nos fue de las manos. Marista jugó bien. Son cosas a mejorar pero que el equipo tiene.


FORMACIONES

MARISTA RC: 1- Pedro Echecopar, 2-Rodrigo Nieto, 3-Matias Salomon, 4-Emiliano Bertona, 5-Matias Ruiz, 6-Luciano Scordo(cap), 7-Emiliano Osorio, 8-Nahuel Gonzalez, 9-Lucas Filizzola, 10-Cristobal Podesta, 11-Joaquin Ahumada, 12-Geronimo Hutson, 13-Tomas Gaute, 14-Santino Russo, 15-Geronimo Lopez

SUPLENTES: 16-Ignacio Bastiani, 17-Estanislao Lucero, 18-Juan Cruz Camacho, 19-Ulises Carrasco, 20-Bautista Matiazzo

Dt: Ignacio Molina, Pollo Obrador

MENDOZA RC: 1-Ezequiel Riquero, 2-Renzo Savina, 3- Federico Targon, 4-Lautaro Herrera, 5-Mauro Di Leo, 6-Lautaro Toledo, 7-Mauro Vitale, 8-Marco Campolongo, 9-Francisco Derinovsky, 10-Nicolás Arland , 11-Jorge Lombardi, 12-Dalmiro Treglia(cap), 13-Agustin Lopez, 14-Jordan Allende, 15-Enzo Busso

SUPLENTES: 16-Manuel Maidana, 17-Lucio Carnevalli, 18-Nicolás Camargo

Dt: Sergio Elorga, Alvaro Cutiño


PUNTOS

MARISTA RC(35)

PT: 4´penal de Cristóbal Podesta, 26´try de Cristóbal Podesta, conversión. Cristóbal Podesta, 31`penal de Estanislao Lucero, 34´try de Tomas Gaute, Conversión. Estanislao Lucero

ST: 41´try de Joaquín Ahumada, conversión. Estanislao Lucero, 64’ penal de Estanislao Lucero, 70`Try de Geronimo López

MENDOZA RC(21)

PT: 8´penal de Nicolás Arland, 13´try de Dalmiro Treglia, conversión. Nicolás  Arland, 16´penal de Nicolás Arland

ST: 53´try de Marco Campolongo, 58`penal de Nicolás Arland

ÁRBITRO: Diego Reina

Franco Transilvani - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.