25.04.2015
M-16
M16: Por el clásico del este, Rivadavia recibió a Tacurú.
En un ajustado partido, los de San Martín se impusieron 22 a 19
image

El partido comenzó con un Rivadavia decidido, yendo para adelante con sus forwards y así fue que a los 8 minutos Francisco Hernández, el capitán rivadaviense, llegó al try abriendo el score, pero los de Tacurú no bajaron los brazos e intentaron plasmar su juego pudiendo aprovechar los errores del rival, y de la mano de Matías García que apoyaba su try a los 15’ dejó el partido en 5 puntos para ambos equipos, así los sanmartinianos siguieron buscando hasta que a los 27’ logran otro try en manos de Nicolau Read, y en la última jugada del PT a los 36’ el mismo Read marca su segundo try para dejar el marcador en 15 a 5 favoreciendo a Tacurú.

En el segundo tiempo la cosa estuvo más reñida, ninguno de los dos podía marcar puntos hasta que a los 18 minutos Valentín Moyano llega al try, el cual es convertido por Alejo Terrero, ampliando la ventaja por 22 a 5.

Rivadavia logra despertarse y comienza a jugar con más orden en campo de su rival así fue que tras una jugada de forwards Tomás Sánchez logra su try a los 21’ el cual fue convertido por Agustín Doña, los azulgranas seguían buscando la victoria, el tiempo se esfumaba pero después de unos penales a favor de Rivadavia Francisco Hernández marca su segundo try a los 36’, Doña lograba convertir pero esto no alcanzaba y los de Tacurú se llevaban el partido por 22 a 19.


DECLARACIONES

Tomás Sánchez (Rivadavia RC): “Me sentí de 10, faltó tackle y jugar con la línea, fuimos para adelante en los scrum en los lines y todo, no llegamos al resultado pero luchamos en el final como siempre, estuvimos ahí nomás”.

Renzo Carrabal (Tacurú RC): “Fue un partido lindo porque es un clásico y nos habíamos preparado para este partido, que es muy importante, lo jugamos con lo mejor que teníamos y gracias a Dios se nos dio para poder ganar”.


FORMACIONES

RIVADAVIA RC: 1- Arguello Agustín; 2- Barroso Francisco; 3- Baiz Karin; 4- Cantudo Ignacio; 5- Cornejo Diego; 6- Cruz Lucas; 7- Doña Agustín; 8- Ferreyra Facundo; 9- Funez Enzo; 10- Gomez Facundo; 11- González Benajamin; 12- Gutierrez Agustín; 13- Hernández Francisco (capitán); 14- Lagos Benjamin; 15- Maldonado Román.

Suplentes: 16- Martín Rodrigo; 17- Montes Franco; 18- Moreno Rodrigo; 19- Ruiz Renzo; 20- Sánchez Tomás; 21- Samartano Agustín; 22- Tapia Joaquin.

DT: Gabriel Ceferino y Claudio Martín.

TACURÚ RC: 1-Moran Bruno; 2- Gutierrez Francisco; 3- Ciancio Sean; 4- Gualda Lucas; 5- Pantone Luciano; 6- Carrabal Renzo (capitán); 7- Zanetti Juan; 8- Nadin Pablo; 9- Candini Santiago; 10-Terrero Alejo; 11- Zaparrapa José; 12- Moyano Valentín; 13- García Matías; 14- Landimi Facundo; 15- Read Nicolau.

Suplentes: 16- Agüero Tiago; 17- Arjona Heber; 18- Venier Facundo; 19- Villasante Ernesto; 20- Zelada Lucas.

DT: Sergio Martinez.

Árbitro: Gabriel Escudero.


RIVADAVIA RC (19):

PT: 8’ try Francisco Hernández.

ST: 21’ try Tomás Sánchez convertido por Agustín Doña, 36’ try Francisco Hernández convertido por Agustín Doña.

TACURÚ RC (22):

PT: 15’ try Matías García, 27’ y 36’ tries de Nicolau Read.

ST: 18’ try Valentín Moyano convertido por Alejo Terrero.

Nicolás Santoni - Producción Planeta XV.
No se encontraron resultados.