11.05.2015
M-19
M-19: SALUD CAMPEÓN
En Bermejo se vivió un encuentro digno de una final de campeonato, por un lado Mendoza y del otro CPBM nos hicieron vibrar con la definición del torneo de M-19 organizado por la URC.
image

Con un día espectacular y un lindo marco de público se ponía en marcha el partido. Los primeros minutos, como gran parte del match, fueron dominados por la ansiedad de dos conjuntos que proponían juego pero cometían errores. El dueño de casa dominaba con sus gordos, eran ellos los que marcaban el rumbo del ataque blanco, pero la buena defensa de los dirigidos por Monteleone-Bertagno impedía que se abriera el marcador.

Con hambre de gloria, Mendoza fue en busca del try y con la formula line – moul lo consiguió. Camargo apoyó en el in goal para desatar la euforia de los presentes.

Los ¾ de chacras jugaban prolijo, penetrando por el centro de la cancha intentando marcar, pero nuevamente los errores condicionaban el juego. A los 33 minutos, con un penal de González Gaviola se achicaron distancias. Acto seguido y gracias a una muy buena jugada llega el try de la visita, esta vez fue Manuel Zakalick que con  una patadita al cajón y una gran corrida anotó la conquista.

Terminando el primer tiempo una avivada del medio scrum verde amplió la ventaja, fin de esta etapa con un 5-13 para los de Luján.

Ahora quedaba lo mejor, mucho nerviosismo se sentía en el ambiente, ambos equipos querían conseguir el ansiado campeonato. Con 35 minutos por jugarse y un resultado abierto se iniciaba un segundo tiempo para el infarto.

Los conejos buscaban dar vuelta el resultado, puntadas con los gordos para luego abrir la cancha fue lo que propusieron. CPBM por su lado defendiendo a muerte, sin negociar ningún tackle conseguía zafar de las constantes arremetidas locales. Pero como toda insistencia tiene su recompensa, el try llegó gracias a Facundo Pereyra y ahora las cosas se ponían 10-13 a falta de veinte minutos.

Los de camiseta negra alargaron distancias con el drop de Marianetti, una acción sorpresiva que dejaba una diferencia de 6 puntos.

A los 30 minutos, un try de salida de mitad de cancha de Stavile y luego la conversión dieron vuelta el resultado, ahora el Mendoza ganaba y quedaban pocos minutos para el final, en esta parte del partido se sintieron realmente emociones muy fuertes. Un penal producto de la ansiedad y el nerviosismo le dejo la chance a Santi Sonzogni de nuevamente cambar el resultado, y así  fue que éste no desaprovecho y a un minuto por jugarse dejaba un 17-19 final.

Mendoza intentó cometer la hazaña pero el mal manejo de la guinda no lo dejo conseguirla, ya no había tiempo para más y con el pitazo final del árbitro los festejos chacrenses se desataron en la cancha.

Ambos equipos nos hicieron vivir una excelente jornada de rugby, felicidades a la gente de la m19 de CPBM por el campeonato, salud!


DECLARACIONES:

Francisco Dominguez, capitán de CPBM:  “El partido estuvo muy lindo, muy duro por parte de los forward, los chicos del Mendoza tienen un ruck fuertísimo”… “Se podría haber dado para cualquiera de los dos, hasta los últimos minutos el partido fue muy peleado, muy parejo”…”Fue un torneo muy lindo, fuimos de menor a mayor. Empezamos jugando muy mal y mejorando luego semana a semana”


FORMACIONES:

MENDOZA RC: 1-Fernando Rodriguez, 2-Santiago Bullaube, 3-Juan Pablo Del Matto, 4-Marcelo Gimenez, 5-Enzo Duca, 6-Carlos Camargo, 7-Luciano Kikinger, 8- Juan Maunuel Olleno, 9- Agustin Correas, 10- Juan Cruz Martedi, 11-Facundo Pereyra, 12-Ignacio Del Canto, 13- Octavio Carbone, 14-Gustavo Jung, 15-Juan Vidal

SUPLENTES: 16-Lucas Gomez, 17-Marcos Cepulveda, 18-Sebastian Navarro, 19-Bautista Stavile, 20-Francisco Stavile, 21-Franco Palazzini, 22-Tomas Sabez, 23- Federico Vidal

CPBM:1-Federico Bustamante, 2-Franco Fozzio, 3-Martin Allial, 4-Juan Montilla, 5-Ramiro Velazco, 6-Stanislao Noguera, 7-Gaby Matianetti, 8-Joaquin Brocom, 9-Andres Barbier, 10-Juani Gonzalez, 11-Manuel Zakalick, 12-Francisco Dominguez, 13-Giuliano Caprioli, 14-Nicolas Herrera, 15- Joaquin Vicchy

SUPLENTES:16-Matias Avallay, 17-Branco Gutierrez, 18-Alvaro Rocha, 19-Alexis Foraz, 20-Santiago Castillo, 21-Manuel Gutierrez, 22.Juan Iriart.


TANTOS

Mendoza RC(17)

PT: 18`try de Carlos Camargo

ST: 45`try de Facundo Pereyra, 60`try de Bautista Stavile, conversión. Juan Vidal

CPBM(19)

PT: 30`Penal de Juan Gonzalez Gaviola, 33`try de Manuel Zakalick, 35`try de Juan Gonzalez Gaviola

ST: 60`drop de Gaby Marianetti, 34`penal de Santiago Sonzogni

Franco Transilvani - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.