01.06.2015
M-17
M-17 El clásico quedó para Marista.
En la segunda fecha, de la Zona de Oro,del Torneo local, Marista se impuso ante Los Tordos por 11 a 20.
image

Siendo las 13.35 del día sábado, temperatura perfecta para disputar el partido, el árbitro da el pitazo inicial, para que la guinda empiece a girar y se ponga en marcha unos de los clásicos más entretenidos de la jornada, en el club de la calle Urquiza.

Como todo partido importante hay que entrar muy concentrado, y así se lo vio al equipo visitante en cual en el minuto 4 de la primera parte anota un increíble try su capitán, Luciano Scordo, el cual, después convierte Estanislao Lucero.

El partido siguió parejo hasta los 7’, que en un penal muy alejado de la H local, los Curas pidieron palos y Juan Franco Dubue se encarga de sumarle 3 puntos más a su equipo. Los pájaros estaban dormidos pero reaccionaron rápido, ya que a los 10 minutos, Francisco Bestani logra convertir un penal. El partido se volvió muy trabado y de juego muy sucio, llenos de infracciones de ambos equipos. Por ese motivo Joaquín Ahumada, de Marista, recibe una amarilla a los 27´. Ya terminando la primera mitad, a los 34´, Francisco Bestani , a través de un penal, suma 3 puntos más a los locales.

El resultado parcial quedaba en 6 a 10, ganando la visita.

La segunda mitad se pareció mucho al final de la primera parte, ambos equipos fueron por todo y siguieron cometiendo casi los mismos errores. Los Tordos buscaban con mucha garra y acompañado de la localía, dar vuelta el resultado, pero los curas supieron esperar y en el 10´ de la segunda parte, Estanislao Lucero les suma 3 puntos tras una ejecución excelente del penal. Los pájaros supieron  levantar cabeza, pero tras una excelente corrida de Tomas Martínez, eludiendo rivales, pasa la línea de in goal y anota otro try para los visitantes, con una conversión de  Estanislao Lucero.

Esto dejaba casi sin esperanzas al equipo azulgrana, sin embargo estos siguieron luchando. Llegando casi al final del la segunda etapa, Ignacio Lucero marcó un try para Los Tordos, con el cual no alcanzó, ya que el partido terminó 11 a 20,a favor de Marista.


DECLARACIONES

Agustín Orrico (C) Los Tordos: “Marista jugó muy áspero, taclearon mucho, iban al ataque muy rápido y nosotros no teníamos la mente fría y no pudimos tranquilizarnos”.

Luciano Scordo: (C) Marista: “Fue un muy buen partido planteado por nuestros entrenadores y lo supimos llevar adelante en los primeros 10´ donde golpeamos y gracias a eso nos dio impulso para seguir arriba en el marcador”.


FORMACIONES

LOS TORDOS RC:  1-Lautaro Arévalo, 2-Tomás Berte, 3-Francisco Bestani, 4- Gabriel Cabrero, 5- Ignacio Dobronich,6- Julián Fellonar, 7-Bruno Hernández, 8- Agustín Larribau, 9-Franco Marcello, 10-Rodrigo Martínez, 11-Agustín Orrico, 12-Bautista Pontis, 13-Nicolás Sarmiento, 14-Bruno Tarantini, 15-Lautaro Varela.

DT: Ramiro Pontis.

MARISTA RC: 1- Matías Salomón, 2- Rodrigo Nieto, 3-Emiliano Bertona, 4-Matías Ruiz, 5-Gonzalo Moreno,6- Luciano Scordo, 7-Luciano Gómez, 8-Manuel González, 9-Estanislao Lucero, 10-Juan Franco Dubue, 11-Joaquín Ahumada, 12-Jerónimo Hudson, 13-Juan Cruz Esquembre, 14-Santiago Guzzo, 15-Tomás Martínez.

DT: Juan Guevara.


PUNTOS

LOS TORDOS (11):

PT: 10´ penal Francisco Bestani; 34´ penal Francisco Bestani.

ST: 35´ try Ignacio Lucero.

MARISTA (20):

PT: 4´ try Luciano Scordo, conversión de Estanislao Lucero, 7´ penal Juan Franco Dubue;

ST: 10´ penal Estanislao Lucero; 19´ try Tomas Martínez, conversión de Estanislao Lucero.

Ignacio Pérez - Producción Planeta XV.
No se encontraron resultados.