02.07.2015
M-19
M-19: Primera en casa
En un encuentro correspondiente a la primera fecha de la zona “A” Peumayen supero a Belgrano 41 -10 demostrando que pisa fuerte en el torneo organizado por la URC.
image

Los primeros minutos del partido mostraban a un toro débil en las formaciones fijas, pero con mucha dinámica en las móviles (en esta etapa Belgrano dominó con sus forwards), los ¾ locales eran los protagonistas de las acciones de peligro. La visita por su parte aprovechaba los aislados errores de los backs blanquinegros y luego de una contundente corrida de Kallil Sat, acompañada de un servicio para Gonza Boschin llegó el try que inauguró el marcador.

La respuesta apareció diez minutos más tarde, cuando Scudeletti vulnero la última marca azul y consiguió poner a su equipo nuevamente a tiro. Debandi cerró la jugada de siete puntos.

El equipo del sur no se achicó y gracias a sus gordos marco el segundo try para alegría de quienes los acompañaron en la soleada mañana lujanina, esta vez fue scrum y try de su 8vo. Peuma buscando lastimar con sus gordos y luego concretando el juego afuera fue en busca de dar vuelta el resultado. Así ocurrió a los 35 minutos con el try de  Lucky Alvarado y luego la conversión de Debandi para concluir este tiempo con un 14-10 a favor del local.

El segundo tiempo cambio radicalmente. Pasamos de un partido en parte controlado por Belgrano a el total manejo de las situaciones por parte de Peumayen. Solo seis minutos pasaron para que Juani Ruiz llegue a su try y aumente la ventaja en el score. Los dirigidos por Olivares seguían en busca de confirmar su chapa de candidato y desplegaban todo su potencial dentro de la cancha. Belgrano por su parte imponía condiciones gracias a sus gordos pero fallaba en el momento de definición. Las conquistas a los 61 y 64 minutos desataron el inevitable final de las esperanzas del conjunto de San Rafael. En ambas situaciones los aplausos fueron para Ruiz y Scudeletti, este último marcando en ambas.

Cuando pensábamos terminado el tiempo Ema Segura puso su sello en el in goal visitante y dejo un cierre de telón 41-10.


DECLARACIÓN:

Juan Ruiz: “El partido fue excelente, hicimos lo que trabajamos en la semana”. “Este es el principio de un objetivo que tenemos para fin de año que es salir campeón y viajar al Veco”.


PUNTOS

PEUMAYÉN RC (41)

PT: 25`Try de Franco Scudeletti, conversión José Debandi. 35`try de Luciano Alvarado, conversión José Debandi.

ST: 41`try de Juan Ruiz. 58`penal de José Debandi. 61`try de Franco Scudeletti, conversión de José Debandi. 64`try de Franco Scudeletti, conversión José Debandi. 70`try Emanuel Segura.

BELGRANO RC (10)

PT: 15`try de Gonzalo Boschin. 30`try de Juan Llanten.

ST:-

Franco Transilvani - Producción Planeta XV.
No se encontraron resultados.