06.07.2015
M-16
M-16: Liceo voló más que Los Tordos
En la fría mañana del sábado los clavos ganaron 28 a 53 a los pájaros como visitante
image

Y cuando hace frio, la mejor solución es correr. Y Liceo lo hizo, tal es así, que recién al segundo minuto del encuentro, se puso en ventaja gracias una excelente corrida de Ramiro Alfano, convirtiendo try para su equipo. El conjunto local no lograba despertarse, y Francisco Ricci sacó provecho ampliando aun más el resultado con un try convertido para los clavos. Pero el dominio del balón cambió de bando y Los Tordos dieron vuelta el resultado cuando pisaron tres veces la zona de in goal. A esto sumemos que supieron aprovechar de sus conversiones, gracias a la excelente pegada de Joaquín Orrico.

El local se fue al descanso con 9 puntos de diferencia, pero al comenzar los segundos 35 minutos, se repitió la misma imagen del primer tiempo. Liceo comenzó a hacerse amigo del in goal, con nueve tries, en donde Tomas Varaschin  y Francisco Ricci sacaron lo mejor de su repertorio. La ventaja fue demasiada, que los pájaros solo pudieron descontar con un try a los 23’ de Gabriel Toledo y conversión de Orrico.

Liceo se quedó con los puntos y podrá respirar un poco más tranquilo, mientras que Los Tordos desean regresar a los entrenamientos para sacarse esta espina y volver a la senda de la victoria.


DECLARACIONES

Facundo Piaggi, capitán de Liceo dijo: “Empezamos con un buen partido, luego bajamos un poco y lograron superarnos. El segundo tiempo lo empezamos con mucha furia, jugando como sabemos.” En cuanto al comienzo del segundo tiempo: “En el entretiempo nos despertamos mucho, y eso ayudó para ganar el partido, que fue lo que buscamos”

Tomás Varaschin, una de las figuras del equipo visitante declaró: “El primer tiempo fue malo, empezamos bien pero no teníamos scrum, los fowards no estaban finos”. “En el segundo tiempo cambiamos la cabeza y nos dedicamos a jugar”. ”El DT nos motivó en el entretiempo, nos dijo que somos candidatos al título”.

Jeremías Reyes, sobre la derrota de su equipo Los Tordos: “En el segundo tiempo aflojamos muchísimo, dimos el partido por ganado y no es así”. “Tenemos que venir a entrenar todos, de esa manera se verán los cambios” manifestó el jugador.


FORMACIONES

LOS TORDOS RC: 1-Aidar Paul, 2-Santiago Martín, 3-San Martino Franco, 4- Urbano Tomás, 5- Ortiz Gustavo, 6- La Micela Gastón, 7- O`Donnel Lucas, 8- Ramos Andrés, 9- Orrico Joaquín, 10- Jeremías Reyes, 11- Toledo Gabriel, 12- Pueblaz Francisco, 13- Rojas Maximiliano, 14- Biluron Nahuel, 15- Leonforte Sebastián.

Suplentes: 16-Morales Nicolás, 17-Benavidez Agustin, 18-Marinero Gonzalo, 19-Abraham Luciano, 20-Saez Guillermo, 21-Salinas Alejandro, 22-Sanchez Gregorio, 23-Lescano Álvaro, 24-Garcia Luis

LICEO R.C: 1-Velazquez Joaquín, 2-Piaggi Facundo, 3-Dominguez Gerardo, 4-Patti Tomás, 5-Peyran Matheu, 6-Iuliano Juan Francisco, 7-Sat Emir, 8-Molina Julián, 9-Aguinaga Teco, 10-Garcia Tomás, 11-Lucero Gastón, 12-Varaschin Tomas, 13-Sarda Lisandro,
14- Rodriguez Jesús, 15-Ricci Francisco.

Suplentes: 16-Ferrari Agustín, 17- Ceppi Franco, 18- Alfano Ramiro, 19-Lobato Bautista

Árbitro: Martin Isola


PUNTOS:

LOS TORDOS: (28)

PT: 12´ try de Maximiliano Rojas y conversión de Francisco Pueblaz, 26’ try de Martin Santiago y conversión de Joaquín Orrico, 35’ try de Lucas O`Donnel y conversión de Joaquín Orrico.

ST: 23´Try de Gabriel Toledo y conversión de Joaquín Orrico.

LICEO RC: (53)

PT: 2´ try de Ramiro Alfano,  5´ try y conversión de Francisco Ricci.

ST: 4´ try de Tomas Varaschin y conversión de Francisco Ricci, 6’ try de Julián Molina, 11’ try y conversión de Francisco Ricci, 15’ try de Facundo Piaggi, 27’ try de Tomas Varaschin, 30’ try de Francisco Ricci, 33’ try de Gastón Lucero y conversión de Tomas Varaschin.

 

Gaspar Molinelli - Martin Boris - Mauro Scussolin - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.