18.07.2015
M-19
M-19: Saltaron a la cima
Los conejos vencieron a los curas por 59 a 3 y alcanzaron la punta de la tabla de la zona B.
image

Por la 3º fecha del torneo local, Mendoza RC recibió en su estadio a uno de sus clásicos, Marista Rugby Club, y logró la victoria gracias a la presión y buen juego en ataque de sus jugadores.

El primer tiempo comenzaba mal para el local, cuando Matías Ozan convirtió un penal desde la línea de 22mts y puso en ventaja a los curas al minuto de encuentro, pero los conejos comenzaron a aprovechar los espacios libres de la segunda línea rival y lograron dar vuelta el resultado rápidamente.

Juan Cruz Martedi fue el primero que llegó al ingoal, que luego, Franco Palazzini convirtió gracias a su excelente pegada. El partido paso a ser de Mendoza con presión y pases de gran precisión, e hicieron de la zona de ingoal su mejor aliado, yéndose al entre tiempo con un resultado parcial de 26 a 3.

En la segunda mitad, Marista regresó al campo de juego con la idea de reducir la diferencia en el marcador, mientras que el local fue con ganas de llevarse el partido por delante y cerrarlo definitivamente. Recién en el minuto ’11, Franco Palazzini logro un try convertido, convirtiéndose en una de las figuras, junto a Gustavo Jung, que luego de dos tries, mostraron ser lo mejor de Mendoza. El partido finalizó con un resultado de 59 a 3, y con los dos puntos obtenidos, Mendoza se suma a cima junto con UNSJ, con ganas de pelear hasta el final.


DECLARACIONES:

Franco Filizzola, jugador de Marista R.C. declaró: “Hizo falta actitud. Venimos de una semana muy mala, donde hubo muchos jugadores que no pudieron jugar, además de varias lesiones.” Sobre su equipo rival manifestó: “Mendoza es un muy buen equipo, tienen muy buenos jugadores, jugaron muy bien.”

Francisco Staville, capitán de Mendoza R.C., nos contó donde cree que estuvo la clave para la victoria: “El cambio de actitud, gracias a los entrenamientos de esta semana. Nos sentamos a hablar sobre lo que viene y eso clarificó las cosas para que pudiéramos jugar bien y lograr una victoria.”


FORMACIONES

MENDOZA R.C.: 1-Del Matto Juan Pablo, 2- Bullaude Santiago, 3- Navarro Sebastián, 4- Duca Enzo, 5- Giménez Marcelo, 6- Kikinger Luciano, 7- Pego Joaquin ,8-Staville Francisco, 9- Martedi Juan Cruz, 10- Palazzini Franco, 11- Jung Gustavo, 12- Vidal Federico, 13- Del Canto Ignacio, 14- Coronado Leandro, 15- Vidal Juan Francisco

Suplentes: 16-Agosta Maximiliano, 17- Pereyra Facundo, 18- Sepulveda Marcos, 19- Mazzalomo Bruno, 20- Camargo Marcelo.

Entrenadores: Storelli Mauro, Civit Facundo, Schmid Carlos.

MARISTA R.C.: 1- Miranda Leonardo, 2- Ozan Matias, 3- Mosso Gonzalo, 4- Salvarredi Juan, 5- Lecea Ignacio, 6- Mendez Diego, 7- Hudson Ignacio, 8- Sigre Joel, 9- Filizzola Franco, 10- Coratolo Matías, 11- Llaver Joaquín, 12- Díaz Gastón,  13- Casnati Simón, 14- Salomón Facundo, 15- Torres Gonzalo.

Suplentes: -

Entrenador: Pablo Pérez Caffe.


ARBITRO: José Luis Román.

PUNTOS

MENDOZA R.C.: (59)

PT: 7´ Try de Juan Cruz Martedi y conversión de Franco Palazzini, 11’ Try de Juan Vidal y conversión de Franco Palazzini, 20’ Try de Juan Cruz Martedi, 34’ Try de Gustavo Jung y conversión de Franco Palazzini.

ST: 11´Try y conversión de Franco Palazzini, 17’ Try de Gustavo Jung, 25’ Try de Bruno Mazzalomo y conversión de Franco Palazzini, 27’ Try de Gustavo Jung y conversión de Franco Palazzini, 32’ Try de Federico Vidal y conversión de Franco Palazzini.

MARISTA R.C.: (3)

PT: 1’ Penal convertido por Matías Ozan.

Gaspar Molinelli - Producción Planeta XV
No se encontraron resultados.